Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Eólica/OffshoreMarítimo

El buque de instalación de next-generation Les Alizés inicia los trabajos de construcción de los parques eólicos de Ørsted Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 3

infopuertos
Última actualización: 08-07-2023
Por infopuertos Última actualización: agosto 7, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

 Entregado a principios de 2023, Les Alizés llegó al Eemshaven holandés a fines de junio, donde se cargaron los primeros monopilotes antes de partir hacia el lugar de instalación en el Mar del Norte alemán.

En total, Les Alizés transportará e instalará 106 cimientos monopilotes de aerogeneradores y una cimentación de subestación marina, incluida la parte superior asociada para los parques eólicos marinos Gode Wind 3 (253 MW) y Borkum Riffgrund 3 (913 MW) en el Mar del Norte alemán, desarrollados por el líder danés en energías renovables marinas Ørsted.

Ambos parques eólicos utilizarán turbinas Siemens Gamesa de 11 MW. El Borkum Riffgrund 3 se ubicará adyacente a los parques eólicos marinos existentes de Ørsted, Borkum Riffgrund 1 y Borkum Riffgrund 2. Gode Wind 3 estará cerca de Gode Wind 1 y 2 de Ørsted.

Ørsted utiliza monopilotes sin pieza de transición. Jan De Nul instala protección contra socavación en las 107 ubicaciones antes de la instalación de los cimientos.

Una vez completados, estos parques eólicos generarán suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 1,2 millones de hogares alemanes cada año.

Jörg Kubitza, Director General de Ørsted en Alemania: «Con la instalación de los cimientos de nuestros dos nuevos proyectos este año, estamos sentando las bases para la energía renovable adicional a gran escala en el mar. Y así establecer aún más la energía eólica marina como un pilar de la transición energética. Me complace que hayamos alcanzado el siguiente hito. Además de las capacidades requeridas que deberán instalarse en las próximas décadas, nuestros proyectos también ejemplifican cómo la energía eólica marina se puede construir de manera competitiva y creadora de valor en Alemania, si se dan las condiciones marco adecuadas».

Peter De Pooter, Gerente de Energías Renovables Offshore en Jan De Nul Group: «Este contrato es un hito importante para nosotros, ya que es el primer proyecto para nuestro nuevo buque de carga pesada de próxima generación Les Alizés. Esperamos instalar y completar ambos parques eólicos en estrecha colaboración con nuestro cliente Ørsted. Junto con la primera misión de Voltaire y otros proyectos, estamos orgullosos de contribuir a construir la transición global a las energías renovables mediante la instalación de estos cimientos de turbinas eólicas marinas de la manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente posible».

TAGGED:Borkum Riffgrund 3eólica marinaGode Wind 3Jan De Nul GroupLes AlizésØrstedParques eólicos marinos
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Yara Clean Ammonia supports groundbreaking ammonia bunkering pilot in Pilbara
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería destaca la colaboración interadministrativa, con ONG y navieras para el óptimo desarrollo de la OPE 2025
Janus elaborará el software de seguridad marítima del tercer catamarán de Baleària que construye Astilleros Armón
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?