Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
sábado, 15 de agosto de 2026 · 21:57 · España ·
PUERTOS DE TENERIFE

El buque-escuela mejicano ‘Cuauhtémoc’ recala mañana al Puerto de Tenerife

El barco, también conocido como ‘Embajador y caballero de los mares’, abrirá sus puertas a los visitantes en la Dársena de los Llanos desde el 14 hasta el 19 de enero.

El ‘Cuauhtémoc’, uno de los buques-escuela velero de la Armada mejicana, hará escala mañana viernes 14 de enero a las 10:00 horas en la Dársena de los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife. De esta manera, la capital recibe su primera visita ilustre del año con esta nave construida en los astilleros Celaya de Bilbao y cuenta con 90,5 metros de eslora por 12 de manga, tres mástiles y 23 velas.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el propio buque han llegado a un acuerdo por el que se establece un período de puertas abiertas para que el público pueda visitarlo. Los horarios son: el 14 de enero de 12:00 a 18:00 horas, y del 15 al 19 de enero de 10:00 a 20:00 horas. El acceso al barco se hará en grupos reducidos y respetando todas las normas del protocolo sanitario.

El buque-escuela, también conocido como ‘Embajador y caballero de los mares’, tiene casi cuarenta años de antigüedad y actualmente forma a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Estará atracado hasta el jueves 20 de enero en Santa Cruz de Tenerife y zarpará para cruzar el Atlántico rumbo a Rio de Janeiro continuando su viaje.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.