Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Tenerife

El buque escuela mexicano “Cuauhtémoc” visitará mañana el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Coincidiendo con la Fiesta Nacional de México, el Grito de Independencia y estará abierto al público desde mañana hasta el lunes 18 de septiembre

infopuertos
Última actualización: 09-14-2023
Por infopuertos Última actualización: septiembre 14, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El buque escuela de la Armada Mexicana “Cuauhtémoc” -uno de los mayores buques de escuela del mundo- hará escala mañana, 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

“Cuauhtémoc” abrirá sus puertas a los visitantes, en horario de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado, domingo y lunes lo hará de 10:00 a 20:00 horas. Permanecerá en la capital tinerfeña hasta el próximo martes 19 de septiembre, fecha en la que partirá rumbo a Colombia, para hacer escala también en los puertos de Panamá, Guatemala y Ecuador.

La embarcación, también conocida como el «Embajador y caballero de los mares”, inició su recorrido en el puerto de Acapulco el pasado 1 de abril. Este denominado crucero de instrucción “Ibero-Bizantino 2023” ha tocado también puertos de Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal y España, donde ha visitado Gijón, Ibiza, Coruña, para concluir su paso por aguas españolas en Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirán rumbo a Latinoamérica.

de interés ↷

Navegar bajo amenaza: el costo humano del conflicto en el Golfo
Canarias–Agadir: de la estrategia al muelle, la hoja de ruta real que marcan los puertos
Astilleros Murueta, la CIAIM y Rafael Gutiérrez Fraile, entre los galardonados en los premios AINE del Congreso de Ingeniería Naval
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Este ilustre buque, que está bajo el mando del capitán José Díaz, cuenta con 90 metros de eslora por 12 de manga, tres mástiles y 23 velas. A bordo de la embarcación viajan 112 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

Durante su recorrido, de un total de 247 días, “Cuauhtémoc” atracará en 18 puertos de 13 países distintos.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeDestacadoTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Motril recibe al Club Med 2, el mayor velero de crucero comercial, en la primera de doce escalas de la temporada
HMM launches new West Africa service, accelerating global network expansion
Navalia 2026 dará un paso más en sostenibilidad con la instalación de un punto de agua generado desde la humedad ambiental
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?