El buque escuela U-27 “Brasil” de la Marina brasileña ha recalado en el Puerto de Valencia en el marco del Viaje de Instrucción de Guardiamarinas. El objetivo de la misión es complementar, con experiencia práctica en la mar, la formación que los futuros oficiales de la Marinha do Brasil han acumulado en la Escola Naval, que está situada en Rio de Janeiro y fomentar las relaciones internacionales.
El jefe de Relaciones Institucionales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Portuaria de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Sebastián Naranjo, ha estado presente en la recepción del Buque Escuela, acompañando al capital de navío y comandante del ‘Brasil’ André Ricardo Araújo Silva, el comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón, y el cónsul honorario de Brasil, Vicente Soriano.
Este navío escuela está basado en las fragatas de la clase “Niterói”, un diseño británico a requerimiento de la Marinha do Brasil, que tiene un desplazamiento de unas 3.700 toneladas a plena carga y 131,1 metros de eslora. El barco cuenta con una tripulación de más de 400 personas. La fragata ha llegado a Valencia desde el puerto de Cabo Verde para hacer una escala técnica y descanso.