El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, participó este viernes en una jornada institucional celebrada en la Escuela Náutica, centrada en el proceso que permitirá al Correíllo La Palma obtener el Certificado de Cumplimiento como buque en condición de navegación, un hito que culmina más de 50 años de esfuerzo continuado para su salvación, restauración y puesta en valor.
El encuentro permitió analizar el recorrido histórico, técnico y administrativo de este emblemático vapor, así como destacar la implicación de las distintas administraciones y entidades vinculadas al patrimonio marítimo, con el objetivo común de garantizar que el Correíllo La Palma vuelva a navegar y pueda ser conocido y disfrutado por las futuras generaciones.

Pedro Suárez señaló que “hemos dado un gran paso dentro de esta travesía que estamos realizando con el Correíllo La Palma, con los avances en la obtención del certificado que hará posible que el barco navegue. Ha quedado patente el apoyo institucional del Estado, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento y, por supuesto, de la Autoridad Portuaria, que nos sentimos enormemente orgullosos de que el Correíllo La Palma tenga su base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.”

Durante la jornada, se celebró una mesa redonda dedicada a la conservación del patrimonio marítimo, en la que participaron Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; María del Cristo Adrián, directora adjunta de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la EPSI de la Universidad de La Laguna; Juan Pedro Morales, presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma; así como representantes de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; del Cabildo Insular de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Una cita clave que reconió el esfuerzo colectivo y el valor histórico, cultural y social de uno de los grandes símbolos del patrimonio marítimo de Canarias.






