Gracias al acuerdo suscrito con la ONG Juntos por la Vida, esta semana partirá desde el Puerto de Valencia el contenedor cargado de material.
Un contenedor cargado con material de ayuda humanitaria partirá esta semana desde el Puerto de Valencia con destino a Benín gracias al acuerdo de colaboración entre el Centro Portuario de Empleo de Valencia, Grupo Grimaldi, Valencia Terminal Europa y la Fundación Juntos por la Vida.
La adquisición del contenedor y su transporte hasta el país africano forma parte del acuerdo suscrito con la ONG Juntos por la Vida, una organización con sede en Valencia que desarrolla distintos proyectos de apoyo a la infancia en países como Benín o Ucrania.
El pasado jueves tuvo lugar el acto de recepción y carga del contenedor en las instalaciones de Valencia Terminal Europa y en el mismo participaron representantes de las empresas y organizaciones colaboradoras como el subdirector y la responsable de Régimen Disciplinario, Calidad y Medio Ambiente del CPEV, José Francisco Pardo y Ana Galán; el Line Manager WAF en Grimaldi Logística, Ezequiel Clérigues; el director de Valencia Terminal Europa, Antonio Crespo y la presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal, junto a los miembros de la ONG, Javier Cubedo y María Dolores Climent.
Esta no es la primera vez que el CPE de Valencia se une al Grupo Grimaldi y a Valencia Terminal Europa para enviar un contenedor de ayuda humanitaria. En el año 2018 ya fue transportado uno de 30 toneladas y 40 pies cargado con: 35 ordenadores; material para la instalación de un centro oftalmológico; 15 máquinas de coser; un vehículo todo terreno Mitsubishi, así como diverso material deportivo, médico y escolar. Tras realizar obras de adecuación, aquel contenedor se convirtió en dos aulas de formación profesional, una de informática y otra de costura y diseño.
La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado, que canaliza el esfuerzo de todos sus socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación.
Desarrollan su labor en distintos lugares como Ucrania o Benín (África) en donde, desde 2017, apoyan a la infancia y defienden sus derechos, a través de la educación y la cultura, mejorando la salud y la alimentación de los más pequeños.