By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
InfoPuertosInfoPuertosInfoPuertos
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Notificaciones Mostrar más
Font ResizerAa
InfoPuertosInfoPuertos
Font ResizerAa
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • Infopuertos Radio
Síguenos
C. ValencianaPuertos de España

El desarrollo de la dársena sur del Puerto de Castellón centra el interés en la visita del presidente de Puertos del Estado

Redacción
Last updated: 2022/04/11 at 9:02 AM
By Redacción
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha visitado hoy el Puerto de Castellón para conocer de primera mano sus proyectos estratégicos. La visita ha comenzado con una reunión de trabajo con el Comité de Dirección, el Comité de Empresa y representantes de la Comunidad Portuaria, en la que el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, ha desgranado el estado de las infraestructuras productivas impulsadas para ganar en competitividad y eficiencia en materia de conectividad terrestre y ferroviaria.

También se ha abordado el despegue y puesta en valor de la dársena sur gracias al proyecto Octopus, que facilitará captar nuevas inversiones para incrementar el tejido productivo de Castellón. Este proyecto supone ganar al mar 420.000 m2 que, sumados al suelo ya disponible, supondrán 700.000 m2 para desarrollar proyectos industriales que ayudarán a consolidar al recinto portuario castellonense como enclave industrial, químico y enfocado en nuevas tecnologías y combustibles sostenibles.

Rafa Simó ha puesto en valor durante el encuentro el reto PortCastelló 2030, que plantea alcanzar para ese año los 30 millones de toneladas en tráfico de mercancías, 30 millones de inversión ajena anuales, desarrollar 30 proyectos sociales al año, así como reducir un 30% el consumo de energía y un 30% las emisiones.

El presidente de Puertos del Estado, por su parte, ha destacado el gran interés e involucración que ha demostrado la Comunidad Portuaria en el desarrollo de todos los proyectos, «la aportación de la iniciativa privada es indispensable para afrontar los retos a los que nos enfrentamos».

Tras este encuentro, el presidente de Puertos del Estado ha recorrido las dos dársenas de PortCastelló para conocer in situ las acciones de protecciones ambiental del puerto, tales como los medidores de partículas, las pantallas cortaviento y los lavaruedas para los camiones que transportan mercancías en el interior del recinto.

Por último, Alvaro Rodríguez ha firmado en el libro de Honor de la Autoridad Portuaria y ha participado en el Consejo de Administración.

 

TAGGED: Autoridad Portuaria de Castellón, PortCastelló, proyectos estratégicos, Puertos del Estado
Redacción 11 de abril de 2022 28 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Facebook Twitter Copy Link Print

You Might Also Like

Mundo navalNacional

La Armada recibe el submarino más innovador y que despierta el interés de seis países

Redacción
Infopuertos Radio

La Tertulia de los puertos. Noticias y actualidad marítima y portuaria

Ezequiel González
Puertos de España

La Autoridad Portuaria de Málaga aprueba el Plan de Empresa 2024

Antonio Rodríguez
PortadaPuertos de España

La Cátedra Smart Ports reunirá al sistema portuario para debatir sobre puertos inteligentes en España

Ezequiel González
Facebook Twitter Youtube Instagram Tiktok Telegram
Nuestra Red
  • Informativos Canarias
  • Canariasenred
  • Asmepo
Nosotros
  • Contacto

Sobre nuestro medio de comunicación

InfoPuertos es un medio de comunicación hospedado fuera de España, al cual le rigen las normas y legalidades del país de origen inscrito como medio de comunicación digital US-458801

ASMEPO

©️ 2023 – Todos los derechos reservados AIB LC

Welcome Back!

Sign in to your account

Registrarse Lost your password?