Marubeni está totalmente comprometida con el desarrollo social y económico y con proteger el medio ambiente mediante la realización de actividades corporativas justas y honestas, y este proyecto es un claro ejemplo de ese compromiso.
bound4blue y MMSL PTE. LTD., una subsidiaria propiedad total de Marubeni Corporation con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo para instalar en 2023/24 cuatro velas de succión en el barco Crimson Kingdom, siendo el primer barco asistido por viento propiedad de Marubeni.
El granelero Panamax de 229 metros de eslora se equipará con cuatro eSAILs® de 26 metros de altura, que se espera que sean las velas de succión más grandes jamás construidas e instaladas en un buque. Después de la reconversión, el buque será operado por MaruKlav Management Inc., una empresa de pool Panamax propiedad conjunta de Marubeni y Torvald Klaveness Group, una importante empresa naviera en Noruega.
Se espera que las velas de succión reduzcan los costes de combustible del barco y sus emisiones anuales de CO2 hasta en un 20 por ciento en rutas comerciales favorables, al mismo tiempo que mejorando sus índices EEXI y CII.
“La instalación en Crimson Kingdom demostrará el potencial de nuestras velas de succión en graneleros, un segmento estratégico para nuestra empresa. En este proyecto con Marubeni escalaremos nuestra tecnología, instalando así nuestras unidades de 26 metros de altura en un granelero por primera vez y brindándonos la oportunidad de asociarnos con uno de los armadores internacionales más importantes”, comentó José Miguel Bermúdez, Director General de bound4blue.
Yasutomo Miyake, Director General, Departamento de Proyectos de Buques de Marubeni ha declarado: “Marubeni aspira a convertirse en un precursor en negocios sostenibles, y continuaremos contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la realización de una sociedad descarbonizada participando activamente en proyectos que representen un beneficio para el medio ambiente. Por esa razón, hemos decidido trabajar con bound4blue para instalar sus velas de succión en Crimson Kingdom, debido al potencial financiero y el alto impacto medioambiental que éstas pueden tener para nuestra flota”.