El Port de Barcelona celebrará el próximo lunes, 10 de julio, el seminario “India: oportunidades de negocio para las empresas”, una jornada dirigida a empresarios y profesionales interesados en conocer la proyección del mercado indio y las previsiones de crecimiento de esta gran economía. El seminario tiene como objetivo ofrecer una visión completa del potencial económico y comercial que ofrece la India, así como presentar la próxima misión empresarial que el Port de Barcelona tiene previsto organizar en este país del 16 al 18 de octubre de este año.
La jornada, titulada “India: oportunidades de negocio para las empresas”, tendrá lugar en el World Trade Center Barcelona el 10 de julio de 12 a 14 horas. Durante el evento, expertos y representantes destacados de varios sectores, como el comercio, la logística y el transporte marítimo, compartirán su experiencia y conocimientos sobre el mercado indio y las ventajas competitivas que ofrece para las empresas internacionales, abordando temas relevantes como las tendencias económicas en la India, las oportunidades de inversión, los sectores emergentes, la logística y los desafíos comerciales en el país.
La bienvenida de la jornada irá a cargo de Manel Galán, jefe de Relaciones Externas del Port de Barcelona, quien dará la palabra a Berta Fuertes, directora de la Fundación Consejo España-India.
Posteriormente, intervendrán Suprio Bose, director de Trade&Investment Office South Asia d’ACCIÓ, y Sudhanshu Karandikar, director de BDO España, que hablarán de la India como una alternativa a la relocalitzación de la producción en Asia, y de los programas del Gobierno indio para desarrollar los sectores marítimo y logístico en el país, respectivamente.
En el marco de esta jornada, también se explicará la experiencia de empresas que ya han explorado el mercado indio y que se han implantado en el país. La clausura del seminario irá a cargo del presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó.
El Port de Barcelona, como uno de los principales motores económicos de la región y un punto estratégico de conexión entre Europa y el resto del mundo, está comprometido a fomentar el comercio internacional y promover oportunidades de negocio para las empresas de la región. La organización de esta jornada y la misión empresarial a la India refuerzan el compromiso del Port de Barcelona por dar apoyo a la internacionalización de las empresas y facilitar el acceso a nuevos mercados.