Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
CataluñaPuertos de EspañaSostenibilidad

El Port de Barcelona refuerza el liderazgo global en estrategia digital y sostenibilidad en la IAPH World Ports Conference 2025

El presidente José Alberto Carbonell encabeza la delegación del Port de Barcelona en el Japón, acompañado por el subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio y la directora de Relaciones Institucionales

infopuertosAntonio Rodríguez
Última actualización: 10-14-2025
Por infopuertos Antonio Rodríguez Última actualización: octubre 14, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port Barcelona
La directora de Relaciones Institucionales del Port de Barcelona, Ingrid Boqué, en la sesión de clausura titulada “A view from the bridge: the pivotal future role of ports seen by their customers”.
SHARE

Santiago Garcia-Milà ha recibido un reconocimiento por el trabajo hecho durante los años que estuvo al frente de la IAPH y por su contribución estratégica al desarrollo mundial del sector portuario.

El Port de Barcelona ha participado activamente esta semana a la World Ports Conference 2025 organizada por la International Association of Ports and Harbors (IAPH), que este año celebra su 70º aniversario en la ciudad japonesa de Kobe, lugar emblemático donde se iniciaron las actividades de la asociación. José Alberto Carbonell, presidente del Port de Barcelona, encabeza la delegación portuaria, acompañado por Santiago Garcia-Milán, subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio, e Ingrid Boqué, directora de Relaciones Institucionales.

Durante la sesión conmemorativa del 70º aniversario de la IAPH, Santiago Garcia-Milà ha visto reconocida la tarea que hizo al frente de la asociación durante su presidencia y recibió un agradecimiento por su contribución estratégica al desarrollo global del sector portuario.

Liderazgo en colaboración digital y estrategia portuaria

Lunes, el día previo al inicio oficial de la conferencia, Ingrid Boqué lideró tres sesiones técnicas como presidenta del Comité Técnico de Data Collaboration de la IAPH. Las sesiones abordaron temas clave como la ciberseguridad, la optimización de las escalas portuarias y la preparación de los puertos ante riesgos digitales con impacto físico en las operaciones.

de interés ↷

El Puerto de Tenerife readaptará su espacio para atraer mayor tráfico
¿Minas en el Estrecho de Ormuz?
Romeu y Cía lanza Argelia Express, un nuevo servicio marítimo que conectará Sagunto y Alicante con Argelia
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La jornada culminó con la reunión del Steering Group, donde se han definido las próximas acciones estratégicas del comité. Posteriormente, la directora de Relaciones Institucionales del Port de Barcelona ha participado en el Council Meeting con la junta directiva de la IAPH y el resto de líderes de los comités técnicos, presentando la agenda 2026 “con un enfoque práctico orientado a la implementación de proyectos iniciados este año y a la aplicación efectiva de documentos ya publicados”, explica Íngrid Boqué.

Escuchando a los clientes de los puertos

Ayer miércoles, Ingrid Boqué moderó la sesión de clausura titulada “En view from the bridge: the pivotal future role of puertos seen by their customers”, con la participación de representantes de IKEA, APM Terminales y la Cámara Internacional de Navegación. La sesión ha sido centrada en las necesidades reales de los clientes de los puertos, destacando la importancia de la digitalización, la conectividad multimodal, la reducción de emisiones y la colaboración efectiva. Durante la conferencia, los clientes de los puertos confirmaron el papel que tienen estos como socios clave para construir cadenas logísticas más eficientes y sostenibles.

Los representantes del Port de Barcelona han aprovechado su presencia en Japón para mantener reuniones con puertos como Busan (Corea del Sur) y Bergen (Noruega), así como con entidades como la patronal internacional de navieres de cruceros CLIA, reforzando los vínculos institucionales y explorando nuevas vías de colaboración.

Reconocimiento para el Port de Barcelona

A la ceremonia de los IAPH 2025 Sustainability Awards, que tuvo lugar ayer miércoles durante el Gala Dinner, el proyecto Positive Impact del Port de Barcelona fue destacado públicamente, poniendo en valor el compromiso del puerto catalán con la innovación sostenible y el impacto real en la Comunidad Portuaria.

El proyecto Positive Impact ha sido seleccionado como finalista en la categoría Community Building de los IAPH Sustainability Awards, compitiendo con iniciativas de otros puertos de todo el mundo. Este reconocimiento internacional destaca las mejores prácticas en sostenibilidad dentro del sector portuario global.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaDestacado3IAPHIAPH World Ports ConferenceInternational Association of Ports and HarborsPort de BarcelonaWorld Ports Conference 2025
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

FEPORT celebra la adopción de la Estrategia de Puertos de la UE
Avanzan las obras del nuevo cerramiento de seguridad entre el control de Raos y el acceso ferroviario al Puerto de Santander
La Autoridad Portuaria de Las Palmas inicia las obras del futuro Parque Urbano del Puerto de Las Palmas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?