El presidente de Port Tarragona, Santiago J. Castellà, será el encargado de inaugurar la 15ª edición del ciclo de conferencias Cornellà Creació Fòrum (CCF). Castellà participará en un «face to face» con el economista Jordi Martí Pidelaserra, en el que debatirán sobre la economía y la fiscalidad de las empresas en Europa. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de febrero al mediodía en el Auditorio de Cornellà.
Santiago J. Castellà, doctor en Derecho Internacional y exdirector del primer Plan de Acción Exterior de la Generalitat, compartirá su visión sobre cómo la situación económica actual y la política fiscal en Europa afectan a las empresas. Estará acompañado por el doctor Jordi Martí Pidelaserra, economista y profesor de la Universidad de Barcelona. Ambos son miembros de la Real Academia Europea de Doctores (RAED).
La 15ª edición del Cornellà Creació Fòrum pone el foco en Europa y analizará el continente desde diversas perspectivas. A lo largo del año, se han programado seis sesiones donde se abordarán temas como la economía, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la democracia, los conflictos bélicos y la igualdad de género.
Entre los participantes destacados de esta edición se encuentran:
- Patricia Espinosa, embajadora emérita de México
- Ramón López de Mántaras, fundador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial
- Los periodistas Rosa Maria Calaf, Xantal Llavina y Jon Sistiaga
- Daniel Innerarity, director del Instituto de Gobernanza Democrática
- Núria Rodríguez-Planas, profesora de la City University of New York
Sobre Cornellà Creació Fòrum
El Cornellà Creació Fòrum es un espacio de debate, divulgación y generación de ideas impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. En 2025, celebra su 15ª edición como un evento de referencia en el área de Barcelona. A lo largo de los años, ha reunido a un centenar de ponentes de alto nivel que han compartido sus visiones sobre temas como la innovación, la emergencia climática, el emprendimiento, el talento y la inteligencia artificial, entre otros.





