La Autoridad Portuaria de Tenerife hizo pública ayer la información de que el avance de las obras del proyecto de playa y piscinas ‘Sol y sombra’ se estaban ejecutando al ritmo que se establece en las premisas del programa, cumpliendo con las fechas para cada una de las fases.
Como ya indicamos en INFOPUERTOS con motivo de la visita del presidente de Puertos del Estado, Rodríguez Dapena, hace tres semanas al puertos santacrucero, los técnicos realizaron e hicieron balance de los progresos de esta complicada obra y que pretende ser un atractivo más para la capital tinerfeña y que, van al ritmo de cumplir con los plazos previstos. Según señalaron los técnicos al máximo responsable de puertos, se estaban cumpliendo con las fechas y las fases y, en este sentido, la Autoridad Portuaria tinerfeña señaló ayer que en breve finalizará la fabricación de los bloques de 9 y 13 toneladas para los diques y que, hasta ahora, se contabilizan 6.000 unidades.
Asimismo indicó que ya se está trabajando para la fabricación de los bloques de hormigón para los muelles y se ha comenzado con la ejecución de los diques de protección externos, al tiempo que ya se está trabajando en la ejecución de ‘dique martillo’ (frente al Cidemat) y el espigón sur, zona anexa a la Escuela de Náutica.
Para todo ello se usa maquinaria pesada como es una grúa de 400 toneladas que, con las indicaciones de los buzos, está colocando en el lecho marino los mencionados bloques de hormigón que servirán de soporte a parte de la obra y de defensa del oleaje.
Esta parte es la que depende directamente del proyecto auspiciado por Puertos del Estado, Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria y queda saber si la parte del Cabildo tinerfeño (obra del Cidemat) también cumplirá con el plazo y la remodelación para el uso para el que fue concebido.