Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaPuertos de EspañaSociedad

El Puerto de Alicante potencia la integración del puerto en la ciudad con la construcción del edificio de hostelería sobre la isla

El proyecto seleccionado es un edificio con cuerpo elíptico, acristalado en tres de sus fachadas y con un patio ajardinado en el centro.

infopuertos
Última actualización: 07-01-2022
Por infopuertos Última actualización: julio 1, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, presidido por Julián López Milla, ha aprobado, en la reunión celebrada el miércoles 29 por la mañana, la oferta ganadora del concurso público para el otorgamiento de la concesión administrativa para la construcción de un edificio en la plataforma-isla, que se situará en la bocana de la dársena interior del puerto de Alicante.

La creación de la isla y el edificio, que estará destinado a prestar servicios de hostelería, son proyectos encuadrados dentro de los objetivos marcados en el Plan Estratégico del Puerto de Alicante, para potenciar la integración del puerto en la ciudad, y se suma a las inversiones que se están realizando para conformar un paseo marítimo peatonal, alrededor de la dársena interior, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad.

El concurso se publicaba en abril de este año, con el fin de seleccionar el proyecto más interesante para construir, en los 669 m2 de superficie que tendrá la isla, un edificio para usos de hostelería de 393 m2 en planta, con un máximo de dos alturas (planta baja y planta primera). Los más de 260 m2 de isla restantes, serán de acceso público, consistiendo en un paseo de 3 metros de ancho.

de interés ↷

El Puerto de Avilés se posiciona como puerto-fábrica para nuevas empresas en el encuentro anual WindEurope 2026
Infraestructuras, conectividad y energía: los pilares del V Plan Estratégico del Port de Barcelona
Baleària inicia las pruebas de mar del fast ferry que operará en Canarias
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Tras estimar todos los criterios de adjudicación, la oferta más adecuada ha resultado ser la presentada por la Unión Temporal de Empresas Alicante Gastronómica S.L. y Restaura Gestión Forty S.L.

La propuesta elegida se basa en la creación de un edificio con cuerpo elíptico, acristalado en tres de sus fachadas y con un patio ajardinado en su interior. Tendrá tres usos diferenciados por las alturas de la construcción: en la planta baja un bar cafetería con un gran jardín central, en la planta primera un restaurante acristalado con vistas a la ciudad, y en la terraza superior una zona para coctelería, adornada con una lámina de agua.

Además de la construcción del edificio, el adjudicatario tendrá que encargarse del mantenimiento y gobierno de la embarcación que conectará los muelles 5 y 8 con la isla, así como de la explotación del edificio de restauración de la plaza del puerto (conocido como Soho).

La construcción del edificio comenzará una vez finalice la obra de la isla, a cargo de la Autoridad Portuaria, cuyos trabajos previos comenzaban esta primavera, y que cuentan con una inversión de más de 3 millones de euros.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlicanteConcesión administrativaConcurso públicoPuerto de AlicantePuerto-ciudad
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Huelva, sede del XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala y Pádel 2026, con más de 500 participantes
Baleària inicia las pruebas de mar del fast ferry que operará en Canarias
La UE completa la implantación del sistema de entradas y salidas para viajeros extracomunitarios
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?