Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Euskadi

El Puerto de Bilbao pone a prueba, con éxito, sus medidas de lucha contra la contaminación marítima con un simulacro

infopuertos
Última actualización: 06-09-2025
Por infopuertos BilbaoPort
Share
1 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Bilbao
SHARE

El Puerto de Bilbao ha puesto hoy a prueba sus medidas de lucha contra la contaminación marina. El simulacro, llevado a cabo coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, se ha desarrollado con éxito en el Abra exterior y ha sido coordinado por la Autoridad Portuaria y han participado Amarradores, Remolcadores y Ertzaintza.

Durante el ejercicio se han puesto en práctica los protocolos contemplados en el Plan Interior Marítimo por contaminación, y se han desplegado todos los equipos, que convierten a Bilbao en uno de los puertos europeos con más medios propios para controlar emergencias.

Entre ellos, las seis barreras de contención con las que cuenta la Autoridad Portuaria, con una longitud total de 2.050 metros, así como las barreras de las empresas industriales ubicadas en las instalaciones portuarias, como Petronor, Tepsa y Esergui, y los medios de los Amarradores y Remolcadores Ibaizabal.

de interés ↷

Cómo es el muelle de Granadilla, un puerto fallido de 200 millones en el que fondeará el crucero del hantavirus
PortCastelló reúne este viernes a más de 600 representantes de la comunidad portuaria en sus tradicionales paellas
Las redes profesionales como infraestructura estratégica del sistema portuario
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer

More information at: https://financialports.com/msc-mediterranean-shipping-company-announces-ownership-transfer/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Este tipo de simulacro se realiza periódicamente con el objetivo de testar las medidas establecidas en el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao, la coordinación entre los diferentes agentes y la acción de respuesta.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BilbaoContaminación marinaPlan Interior MarítimoPuerto de BilbaoSimulacro
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz aumenta un 19% el número de cruceristas y consolida su apuesta por la sostenibilidad
¿Aprovisionamiento o avituallamiento? Cuando las palabras dejan de ser inocentes en Derecho portuario
La Autoridad Portuaria de Santander ofrece Encuentros en el Puerto, un nuevo ciclo de mediación cultural
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?