El Costa Pacífica, de la compañía Costa Crociere, consignado por Pérez & Cía realiza este jueves, 6 de octubre, una escala de pasajeros en tránsito en el Puerto de Las Palmas, que se prolongará hasta última hora de la tarde. El buque turístico llega a la ciudad procedente de Casablanca y zarpará a las 19.00 horas rumbo a Arrecife.
Se trata de uno de los primeros cruceros que han inaugurado la temporada en el Puerto de Las Palmas. Se trata de un barco de gran capacidad, que puede acoger hasta 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes. El buque turístico, con sus 289 metros de eslora, se ha convertido en uno de los cruceros más reconocibles del sector. Está en servicio desde 2009 y actualmente destaca por su oferta temática: todas sus cubiertas están ambientadas en el mundo de la música.
Se trata de la única escala del Costa Pacífica en el Puerto de las Palmas según las previsiones de la Autoridad Portuaria, aunque el 26 de noviembre llegará a la capital otro crucero de Costa Crociere, el Costa Fortuna.
En cuanto a los próximos cruceros, la ciudad espera el sábado día 8 al World Explorer un crucero de 126 metros de eslora cuyas prestaciones van mucho más allá de sus dimensiones: se trata de un navío de recreo especializado en viajes de aventuras, reforzado para navegar en entornos helados y con un servicio de alto standing para sus pasajeros.