El puerto de Luanco contará con un nuevo pantalán con 24 amarres tras una inversión de 502.029 euros
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha adjudicado la obra para la instalación de un nuevo pantalán en el puerto de Luanco/Lluanco que supondrá una inversión de 502.029 euros. El plazo de ejecución previsto es de seis meses y la empresa adjudicataria ha sido Astilleros Amilibia.
La actuación creará 24 nuevos amarres para embarcaciones pesqueras y también para aquellos barcos que pasen en tránsito por el puerto gozoniego.
El objetivo es ordenar la estancia y amarre de las embarcaciones en el puerto de Luanco/Lluanco. Para garantizar su seguridad y operatividad, es necesario dotar a este puerto de una nueva línea de pantalán para alojar las embarcaciones profesionales con base en el mismo, así como a las embarcaciones deportivas en tránsito.
Un nuevo pantalán con servicios de agua y electricidad
Las obras consistirán en la sustitución de una línea de pantalán existente por otro nuevo que contará con 24 nuevas plazas para el amarre de embarcaciones de 12 y 14 metros de eslora, todas ellas con amarre a finger y dotadas con suministro de agua y electricidad.
El nuevo pantalán, de 2,50 metros de ancho y 64,44 metros de longitud, está formado por una estructura de aluminio con perfiles reforzados, cimentado mediante pilotes metálicos hincados en el fondo marino.
La inversión en el puerto de Luanco/Lluanco se encuentra dentro de las actuaciones de mejora y conservación que el Gobierno de Asturias desarrolla en las 24 instalaciones portuarias de titularidad autonómica.
Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.



