La Autoridad Portuaria de Marín volverá a prestar toda su colaboración, como viene haciendo cada año, con el Concello de Marín para el desarrollo de los actos relacionados con las fiestas del Carmen.
En este sentido, el puerto se vuelca en el acto marítimo principal con la celebración de la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que tendrá lugar el próximo 16 de julio a bordo del buque pesquero “Nuevo San Cibrán”.
La procesión marítima recorrerá la Ría de Pontevedra
En concreto, el recorrido vespertino, de alrededor de dos horas y media, se realizará dentro de las aguas de la Ría de Pontevedra, con embarque y desembarque en el Muelle Ceferino Nogueira y una travesía de hasta 3 millas de distancia.
Además, con motivo de la procesión marítima, también se realizará un vallado interior para facilitar la entrada al recinto portuario a las personas que participen en este acto.
Por otra parte, enmarcado también en las fiestas de verano, desde la Autoridad Portuaria se habilitará un lugar de estacionamiento de vehículos en la zona pesquera frente al tendedero de redes cubierto, entre el 10 y el 16 de julio, y otro aparcamiento en las explanadas del Nuevo Muelle Comercial de Marín, este último destinado a las personas invitadas al tradicional acto de jura de bandera en la Escuela Naval Militar el día 16 de julio.
Apoyo logístico para las celebraciones del Carmen
Ese mismo día, la Autoridad Portuaria también autoriza al Concello para la tirada de fuegos artificiales desde la punta del espigón del paseo Alcalde Antonio Blanco.
Además, se autoriza al Concello a la colocación de alumbrado propio de las fiestas en elementos de la Avenida de Ourense que pertenecen a la Autoridad Portuaria y, con motivo de la Batalla de Flores, se permitirá la salida de carrozas por la puerta de Nodosa y se habilitará un desvío de tráfico desde la puerta situada delante del astillero hasta la salida por la plaza de España.








