Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Sin pérdida de luz
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Sin pérdida de luz
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de España

El Puerto de Santander aprueba 4,9 millones de euros para el triángulo curvilíneo de Raos Sur

Con esta actuación el Puerto de Santander aumentará su capacidad en 45.000 m2, que serán destinados al tráfico de mercancía general, fundamentalmente vehículos

infopuertos
Última actualización: 05-07-2025
Por infopuertos Puerto de Santander
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Santander
SHARE

El Consejo ha aprobado también el contrato de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la APS para el periodo 2025-2028 y la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la infraestructura portuaria.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander aprobó, en su reunión de ayer, una inversión de 4,9 millones de euros para acometer la urbanización del triángulo curvilíneo de Raos Sur.

Con esta actuación el Puerto aumentará su capacidad en 45.000 m2, que serán destinados al tráfico de mercancía general, fundamentalmente vehículos.

Después de su paralización cautelar hace más de 4 años, la sentencia emitida por el TSJC el pasado mes de diciembre confirma, como recuerda el presidente de la APS, César Díaz, la validez “de toda la tramitación administrativa llevada a cabo para su ejecución por la administración portuaria”. Así, y una vez aprobado el proyecto y la inversión por el consejo, “vamos a licitar esta obra en los próximos días con el objetivo de incorporar esta campa tan necesaria para el desarrollo de las operaciones del Puerto de Santander en el menor plazo posible”, añade.

de interés ↷

La Operación Paso del Estrecho impulsa el Puerto de Almería con más de 124.000 pasajeros y un crecimiento del 6% en 2026
Soermar favorece la colaboración entre tecnólogos y astilleros para impulsar la automatización en el sector naval
PortCastelló dispara un 92% el tráfico de contenedores llenos en el primer semestre de 2026 impulsado por Marruecos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Suez Canal Container Terminal signs landmark renewable energy agreement to power operations with solar and wind

More information at: https://financialports.com/suez-canal-container-terminal-signs-landmark-renewable-energy-agreement-to-power-operations-with-solar-and-wind/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

“Como es conocido, la Autoridad Portuaria estudia continuamente la manera de aumentar su capacidad para impulsar el crecimiento de la actividad portuaria y con ello, el de la economía y el empleo de Cantabria. Por eso, actuaciones como esta y otras como la ampliación del silo vertical de automóviles o el nuevo muelle de Raos 6, son imprescindibles para asegurar la buena marcha de nuestros tráficos”, asegura Díaz.

El proyecto de urbanización del triángulo curvilíneo, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses, tiene por objeto la construcción del firme del vial perimetral, la rotonda y el resto de la superficie de la campa.

Incluye, además, la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales que permitirá recoger las aportaciones de aguas de lluvia que se generen sobre las nuevas rasantes de la zona, la ejecución de una red de alumbrado y videovigilancia para la campa de estacionamiento, rotonda y vial perimetral, y la instalación de un cierre de seguridad de 4,50 metros de altura formado por malla metálica sobre murete de hormigón.

Asimismo, el Consejo ha realizado la aprobación económica del contrato de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la APS en el periodo 2025-2028, cuyo presupuesto base de licitación será de 2,7 millones de euros. “Este tipo de trabajos requiere”, como explica Díaz, “una gran flexibilidad horaria” por lo que la contratación de una empresa externa especializada servirá “para mejorar la competitividad del servicio”. 

Por otra parte, se ha aprobado la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la infraestructura portuaria, aprobado en 2023, para incluir los cambios efectuados tanto en el Comité de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial como en las infraestructuras portuarias con la entrada en servicio de nuevos muelles y terminales.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderConsejo de AdministraciónPuerto de SantanderRaos Surtriángulo curvilíneo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto y el Ayuntamiento de Tarragona refuerzan su colaboración para impulsar la ciudad y combatir la sobrepoblación de palomas
El Puerto de Cádiz acoge la apertura del I Foro Iberoamericano de Economía y Relaciones Internacionales
El Puerto de València recibe la primera plataforma solar marina de España para impulsar la transición energética
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?