Puerto Tarragona ha iniciado la colocación de las tenso estructuras para generar sombra en los parques infantiles delante del Tinglado 4 del Muelle de Costa. Se trata de una actuación recogida en el Plan de Mejora de la Fachada Marítima del Serallo presentado el pasado mes de marzo.
Esta intervención que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Tarragona tendrá una duración de 30 días durante los cuales no se podrán utilizar estas instalaciones y contará con un presupuesto de 136.120,98 € (IVA excluido).
El objetivo de esta instalación es que una parte de entre el 40 y el 50% del total de la superficie de cada uno de los dos parques infantiles queden bajo la sombra para que durante las temporadas de verano, cuando las temperaturas son más elevadas, se puede seguir utilizando el mobiliario de juegos infantiles. Para aprovechar las horas de sol en las épocas del año en las que éste es menos intenso, se ha decidido dejar una parte de cada parque al descubierto.
En total se instalarán unos 217 m2 de material flexible que proyectará la sombra que se sujetará mediante una estructura de acero galvanizado colocada en los extremos de los propios parques infantiles construidos por el Puerto de Tarragona en el año 2013 y ampliados l 2017.
Inicio del plan de mejoras del Serrallo
Los proyectos consensuados con la Asociación de Vecinos del Serrallo contarán con un presupuesto total de 1.150.000 euros (IVA excluido) para introducir diversas mejoras a realizar este mismo año 2022, íntegramente financiadas por el Port de Tarragona.
El plan consiste en 4 actuaciones principales: la restauración del pantalán, la instalación de mobiliario urbano para generar sombra en el paseo, la instalación de toldos para generar sombra en los parques infantiles y la restauración del entorno del puente de la Concha con nuevos murales. El plan de mejora de la fachada marítima del Serrallo reúne inversiones impulsadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona y consensuadas con la Asociación de Vecinos, que se planificó por el departamento de infraestructuras y conservación del Puerto a raíz de diversas peticiones de los vecinos del barrio marinero de Tarragona.
Estas actuaciones pactadas con las vecinas y vecinos del barrio cuentan con cuatro líneas de actuación principales: restauración de elementos dañados, mejora de la seguridad, mejora de la comodidad y mejora de la imagen del entorno urbano.