Casi como una imagen que se repite con cierta asiduidad, hoy fondeaba en la bahía del Puerto de Las Palmas el buque semisumergible Seaway Swan, para tomar combustible. La silueta de cuatro grandes grúas sobre su cubierta, acaparaba la mirada de la ciudad, aunque no es la primera vez que llegan buques de este tipo, ya que Las Palmas es una para habitual en las rutas sur norte para el suministro de combustible.
El puerto de Las Palmas, conocido como la gasolinera del Atlántico, mantiene un alto nivel de suministro de combustible y compite con otro gran puerto, el de Algeciras, en este segmento, importante porque hace de tractor de otros muchos servicios portuarios.
Precisamente hoy, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, declaraba estratégico el servicio de bunkering en este puerto, a sabiendas de la importancia del mismo.
El Seaway Swan, de bandera noruega partirá mañana con sus cuatro grúas postpanamax para alguna terminal de contenedores hacia el Puerto de Alejandría, en Egipto.