Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaPortadaPuertos de España

El transporte de pasajeros en el Puerto de Almería crece más de un 400% hasta mayo

El tráfico de mercancías en los cinco primeros meses del año en la dársena almeriense supera los 1,5 millones de toneladas, un 5,1% más que en 2021.

infopuertos
Última actualización: 06-22-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 22, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Entre enero y mayo pasados, en el Puerto de Almería han embarcado y desembarcado casi 77.000 pasajeros, cifra que supone un 402% más que en el mismo periodo de 2021, cuando aún estaban cerradas las fronteras marítimas de Argelia y Marruecos para el transporte de viajeros en régimen de pasaje.

De esta cifra, más de 35.000 pasajeros han viajado entre Almería y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet; casi 20.000 con Melilla; y 20.000 con el puerto marroquí de Nador, con el que se restableció el tráfico regular de viajeros a mediados de abril (el pasado año sólo pudieron viajar conductores de vehículos de mercancía).

En cuanto al movimiento de viajeros de crucero, en los cinco primeros meses de 2022 han desembarcado en Almería casi 2.200 turistas, en 7 cruceros, cuando en 2021, debido a las medidas para combatir la pandemia, no hizo escala ningún barco turístico.

de interés ↷

El Puerto de Motril arranca la temporada de cruceros con 2 dobles escalas y avanzando en su estrategia de sostenibilidad turística
La Autoridad Portuaria de Almería impulsa la rehabilitación energética de la estación marítima para modernizar el puerto
SympH2ony liderará la construcción y explotación de la primera hidrogenera del Port de Barcelona con una inversión de más de 20 millones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Mercancías en el Puerto de Almería

En el capítulo de las mercancías, hasta mayo, en el Puerto de la capital se han cargado y descargado algo más de 1,5 millones de toneladas de productos, volumen que supone un 5,14% más que en el periodo de referencia del año pasado.

El mayor volumen corresponde a los graneles sólidos, con más de 890.000 toneladas y un incremento del 1,5%. Destacan el yeso, los abonos naturales, el cemento y la perlita. La mercancía general (transportada en contenedor, ro-ro y otros embalajes), ha superado las 646.000 toneladas, un 10,8% más que el ejercicio anterior, gracias, sobre todo, a los materiales de construcción, productos agroalimentarios, papel, productos químicos y triturados de mármol y caliza. Dentro de la mercancía general, el transporte ro-ro ha crecido un 4,8%, mientras que en contenedor se ha incrementado un 12,8%.

En cuanto a la pesca, entre enero y mayo se han desembarcada en la Lonja del Puerto Pesquero de Almería algo más de 1.000 toneladas, lo que supone un incremento del 6,4%.

Puerto de Carboneras

La Terminal Pública del Puerto de Carboneras, gestionada por la Autoridad Portuaria, ha movido hasta mayo casi 600.000 toneladas. Más de medio millón corresponde a graneles sólidos (yeso principalmente); casi 30.000 toneladas han sido de graneles líquidos (biodiesel y aceites industriales); y casi 65.000 toneladas de mercancía general (feldespato, manufacturas de yeso y productos químicos), que ha crecido casi un 113%, mientras que los graneles líquidos y los sólidos se han reducido en este periodo un 45% y un 32% respectivamente.

Por su parte, la terminal concesionada de Holcim ha embarcado hasta mayo más de 193.000 toneladas de cemento, un 11,7% más que en periodo de referencia del pasado año.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlmeríaEstadísticas portuariasp-andalucíaPuerto de AlmeríaPuerto de CarbonerasTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló refuerza su papel en el tráfico de project cargo con la carga de nueve vagones con destino al metro de El Cairo
El Govern de les Illes Balears autoriza 2,37 millones de euros a Baleària para compensar los descuentos a residentes en el transporte interinsular
Bilbao acoge las XIII Jornadas Jurídicas internas del Sistema Portuario de Interés General con más de 150 profesionales
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?