Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
SostenibilidadC. Valenciana

Todas las empresas que manipulan mercancías en el puerto de Alicante obtienen la ISO 14001 de Gestión Ambiental

La Autoridad Portuaria de Alicante ha involucrado a las empresas de la comunidad portuario para fomentar la certificación mediante diversas acciones y bonificaciones

infopuertos
Última actualización: 12-08-2024
Por infopuertos Última actualización: diciembre 8, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Alicante
SHARE

La Autoridad Portuaria de Alicante da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, liderando una iniciativa para lograr, a través de la colaboración publico-privada, que todas las empresas que están prestando servicios portuarios de manipulación de mercancías hayan obtenido certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Se trata de una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medioambiente a través de la gestión de los riesgos asociados a la actividad desarrollada.

Bergé y TMS ya contaban con esta certificación y recientemente la han obtenido Eiffage y CESA. La Autoridad Portuaria ha colaborado con estas empresas de la comunidad portuaria, poniendo en marcha diversas acciones e incentivos para fomentar la sostenibilidad medioambiental. Destacan las bonificaciones a la reducción de emisiones, rebajas de tasas para los concesionarios que implementen medidas sostenibles, reducción de costes administrativos para concesionarios que obtienen certificaciones como la ISO 14001 o apoyo a proyectos de investigación, entre otras acciones.

de interés ↷

El Puerto de Marín licita obras de mejora energética en edificios portuarios por más de 515.000 euros
Marín impulsa la modernización de su lonja con una inversión de más de 1,7 millones de euros
Estrategias para modernizar los puertos de América Latina y el Caribe
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En el puerto de Alicante, la Autoridad Portuaria cuenta con la certificación ISO 14001:2015, que acredita su sistema de gestión ambiental aplicado a sus actividades principales, como la gestión del dominio público, la escala de buques y los servicios portuarios. Esta certificación es válida hasta julio de 2027 y forma parte de sus esfuerzos por implementar mejoras continuas y estándares ambientales más estrictos, incluyendo el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme)​

Las empresas que manipulan mercancías son conocidas como estibadoras y se encargan de realizar actividades de carga, descarga, estiba, desestiba y transbordo de mercancías.

La siguiente terminal en sumarse a esta iniciativa será HUB PORTUARIO, que ya se está sometiendo a su primera certificación y que obtendrá antes de que finalice el año. Actualmente es CESA quien les está haciendo las operaciones de manipulación de mercancías.

Obras en el muelle 13

Además, esta semana han dado comienzo las obras de pavimentación del muelle 13, inversión sufragada por la Autoridad Portuaria, en atención a las necesidades de estas empresas estibadoras.

Estas actuaciones consisten en la pavimentación de toda la superficie del muelle 13, que se utiliza actualmente para el tráfico de mercancías de granel sólido no pulverulentos, y la dotación de un sistema de drenaje para la lluvia.

Estos trabajos, junto a otras obras similares que se realizarán en el muelle 14, suponen una inversión de medio millón de euros, realizados en su integridad por la Autoridad Portuaria.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlicanteEstibadorasGestión ambientalISO 14001Puerto de Alicante
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

AD Ports concreta histórica compra en Brasil por US$835 millones
Cádiz impulsa la electrificación portuaria con su sistema OPS pionero para cruceros
El Puerto de Sevilla triunfa en los Premios Corredores 2026 con un proyecto pionero de hidrógeno
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?