Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaAndalucía

Endesa comienza a recibir los equipos del sistema OPS para la conexión eléctrica de los cruceros en Cádiz

infopuertos
Última actualización: 12-13-2024
Por infopuertos Última actualización: diciembre 13, 2024
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Cádiz - Endesa - OPS
SHARE

Est jueves ha llegado al Puerto de Cádiz parte de los principales equipos del sistema OPS para la conexión eléctrica de los cruceros que Endesa está desarrollando en las instalaciones portuarias y que la convertirán en las primeras del país que ofrezcan este servicio.

Se trata de los componentes de la subestación OPS, formada por los conversores de frecuencia, transformadores y sala de control.

Como se sabe, el proyecto para la descarbonización del transporte marítimo en el Puerto de Cádiz en el caso concreto de los cruceros se realiza través del sistema OPS (On‐shore Power Supply), destinado a la conexión de los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en el puerto y lo desarrolla Endesa, mediante una concesión administrativa.

de interés ↷

Guía para pymes que necesitan almacén y quieren escalar con seguridad
El ambicioso proyecto hídrico que transformará el comercio latinoamericano en 2027
El Puerto de Alicante y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración en emergencias con un nuevo convenio de seguridad
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Esta instalación tiene una potencia de 16 MVAs y permitirá conectar los buques a 50Hz/60Hz y en 6,3/11 KV.

Próximamente, Endesa tiene previsto recibir también el CMS, que es el sistema con el que se conecta el crucero a la red y que permitirá finalizar el proceso de conexionado de equipos y realización de pruebas técnicas previa a la conexión al buque.

Endesa ha recibido para la puesta en marcha de este proyecto 2,7 millones de euros del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Cádizconexión eléctrica de crucerosonshore power supplyOPSPuerto de Cádiz
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz y Endesa reciben una Mención Especial en los Premios Horizonte Sostenible 2026 de CLANER por su proyecto de electrificación para cruceros
Cerca de 900 personas participan en la VII Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz
El Port de Barcelona presentará sus ejes estratégicos en el SIL 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?