Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
EconomíaSostenibilidad

España fue el principal destino del GNL estadounidense en el mes de mayo

El pasado 31 de mayo las importaciones de GNL en las terminales españolas alcanzaron 89 Mm3, más del doble que los aproximadamente 40 Mm3/d que se registraban a principios de este año.

infopuertos
Última actualización: 06-13-2022
Por infopuertos Última actualización: junio 13, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) España recibió en mayo más gas natural licuado (GNL) procedente de los EE.UU. que cualquier otro país del mundo, triplicando el número de buques (15) que llegaron a sus plantas regasificadoras respecto al mismo mes de 2021 (5), según datos del portal especializado S&P Global. Entre Europa y Turquía importaron en mayo casi dos tercios del GNL procedente de los EE. UU. y recibieron 58 de los 91 buques metaneros con cargas de exportación procedentes de los EE.UU.

España superó en mayo a Francia, que fue el principal destino del GNL estadounidense en marzo y abril, y que ocupó el segundo lugar en mayo, con 11 cargamentos recibidos. Holanda ocupó el tercer lugar, con ocho cargamentos, seguido del Reino Unido, con siete. Fuera de Europa, Corea del Sur, recibió cinco.

El pasado 31 de mayo las importaciones de GNL en las terminales españolas alcanzaron 89 Mm3, más del doble que los aproximadamente 40 Mm3/d que se registraban a principios de este año. Para S&P Global, España vislumbra importantes oportunidades para la exportación a Francia y el resto de Europa del GNL que llega por vía marítima desde los EE.UU.

de interés ↷

El Puerto de Motril recibe la primera escala del buque Aurora con 1800 pasajeros británicos y estadounidenses
El semisumergible más grande del mundo recala en el Puerto de Las Palmas
Janus elaborará el software de seguridad marítima del tercer catamarán de Baleària que construye Astilleros Armón
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Yara Clean Ammonia supports groundbreaking ammonia bunkering pilot in Pilbara

More information at: https://financialports.com/yara-clean-ammonia-supports-groundbreaking-ammonia-bunkering-pilot-in-pilbara/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Europa está intentando reducir su dependencia del gas ruso y aumentar sus stocks de cara al invierno, en un momento en el que la invasión de Ucrania está afectando al suministro de este combustible en muchos países. Hasta la fecha, Rusia ha cortado el suministro de gas a Polonia, Bulgaria y Finlandia, y a algunas empresas de Alemania, Dinamarca y Países Bajos.

El 3 de junio, el gas almacenado se acercaba a un 48%, frente a un 38% en el mismo momento del año anterior. La Comisión Europea quiere que los países de la UE alcancen un 80% de su capacidad de almacenamiento de gas a principios de noviembre.

TAGGED:gas natural licuadoGNL
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

OHLA refuerza su actividad en el ámbito portuario con nuevos contratos en Barcelona y Puerto del Rosario por más de 95 millones de euros
El Puerto de Tarragona participa en un ejercicio para probar la eficacia del Plan Interior Marítimo
El Puerto de Gijón someterá a votación del Consejo la cesión de la franja marítima de Naval Gijón, previo informe del Estado
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?