Port Tarragona hace un balance positivo de su participación en la 12ª edición de la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Tarragona. Doscientas personas de distintos perfiles se han acercado al stand de la Autoridad Portuaria para conocer de primera mano las oportunidades laborales que ofrece el sector portuario, así como la oferta de empleo público que la institución tiene para 2025, que supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. Además, se ha informado a los visitantes sobre los itinerarios formativos vinculados al sector de la economía azul.
En esta 12ª edición, la Feria de Empleo ha atraído a más de un millar de personas en búsqueda de trabajo, ya sea porque están en paro o porque desean cambiar de empleo. Un 20% de los asistentes se ha acercado al stand de Port Tarragona para conocer las opciones laborales que ofrece el entorno portuario. De las 200 personas que han visitado el stand de Port Tarragona, un 55% han sido mujeres y un 45% hombres. En cuanto al nivel de estudios, un 60% tiene estudios básicos, un 30% cuenta con estudios técnicos y el 10% restante posee estudios universitarios.
Las representantes del departamento de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Tarragona han resuelto dudas a los asistentes sobre las diferencias entre trabajar para las empresas que forman parte de la comunidad portuaria y formar parte del equipo humano de la APT. En este sentido, se ha informado sobre las posibilidades de acceso a la Autoridad Portuaria y se ha indicado dónde consultar información sobre los procesos selectivos promovidos por las empresas que operan dentro del puerto. Además, se han explicado los estudios y itinerarios formativos relacionados con la economía azul.
Interés en la oferta de empleo público para 2025
Cabe destacar que un 15% de las personas que han visitado el stand de Port Tarragona en la Feria de Empleo lo han hecho con el objetivo de conocer cómo acceder a un puesto de trabajo en la APT. En este sentido, se ha dado a conocer la oferta de empleo público de la Autoridad Portuaria de Tarragona para 2025. En total, se crearán 25 nuevos puestos de trabajo en áreas como medio ambiente, infraestructuras, economía y finanzas, sistemas de información, secretaría general, calidad, operaciones y servicios portuarios o policía portuaria.
La información sobre la oferta de empleo público de la APT para 2025 puede consultarse en la sección «Trabaja con nosotros» del sitio web institucional www.porttarragona.cat. En este mismo espacio, también se podrá consultar y hacer seguimiento de los procesos selectivos que se vayan convocando.






