Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasEconomíaPuertos de Tenerife

FEPECO aprecia la apuesta decidida del Cabildo tinerfeño a la introducción del gas natural

En una reunión de los presidentes de la patronal de la construcción y de la Institución Insular, Izquierdo y Martín estuvieron de acuerdo en que es imprescindible para que la isla mantenga liderazgo regional, presencia en el tráfico marítimo internacional en el Atlántico medio y acabar con los combustibles fósiles contaminantes, que el gas  natural se instale lo antes posible

infopuertos
Última actualización: 04-27-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 27, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Óscar Izquierdo presidente de FEPECO, destaca la valentía de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, en su lucha por la introducción del gas natural en Tenerife, por los beneficios que genera, remarcando que así debe ser el comportamiento del máximo representante político de la isla, «impulsando el interés general, incluso en contra de la opinión de su compañero de partido, el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Valoramos su posicionamiento positivo rotundo, destacando, el daño que supondría para Tenerife, que se quede fuera del suministro del gas licuado a los buques, porque no podemos olvidar que, en el año 2025, la Red Transeuropea de Transporte, va a obligar que el transporte de mercancías por barco deberá tener el consumo de gas, porque se prohibirá otro tipo de suministro. Incluso cree una ‘buena alternativa’ una regasificadora en el mar, en los alrededores del puerto de Granadilla, que serviría para reducir costes energéticos y mejorar el medio ambiente, a la vez que se van potenciando las energías renovables. Todo un ejercicio de responsabilidad política».

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Tenerife, ha dado un paso adelante, presentando su proyecto para dar cumplimiento a la normativa europea en lo referente a los suministros de gas natural a buques, lo cual según sus autores podría ser una realidad en un período de tres años, garantizando competitividad futura y evidenciando su visión del papel del gas natural en los próximos años. Al mismo tiempo, que toma sentido la propuesta de Orden de noviembre pasado, que pretende aprobar el empleo del gas natural para la generación eléctrica en Canarias y el método de cálculo del precio, a los efectos del sistema retributivo adicional, esperando su próxima publicación.

«De un atento estudio de este proyecto, podemos ver que va más allá del suministro de GNL a buques, ya que incluye una planta de regasificación para suministro de gas natural a cuatro grupos de generación que suman 70 Mw, que darán suministro eléctrico a las necesidades portuarias y a las que el Operador del Sistema considere necesarias, ya que estas instalaciones serán conectadas al sistema eléctrico de Tenerife. Esto quiere decir, que la energía eléctrica actualmente consumida en el puerto y producida en las centrales actuales con gasoil y fuel, serán sustituidas por energía eléctrica, producidas con gas natural y además si el Operador del Sistema lo considera, la energía eléctrica procedente de esta ciudad podría verterse en la red del sistema eléctrico insular».

de interés ↷

Descubiertos tres pescadores con 22 kilos de pulpo y peces cogidos en una zona prohibida de Tenerife
Astilleros Murueta, la CIAIM y Rafael Gutiérrez Fraile, entre los galardonados en los premios AINE del Congreso de Ingeniería Naval
PortCastelló impulsa 22 propuestas innovadoras en la convocatoria Ports 4.0
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:Descarbonizacióneconomía azulTransporte marítimo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló recibe 264 turistas americanos a bordo del primer crucero del año
HMM launches new West Africa service, accelerating global network expansion
Puertos de Las Palmas presenta su oferta logística y de servicios a más de 30 empresarios portuarios de América Latina
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?