(ANAVE) Fertiberia ha presentado recientemente un nuevo aditivo AdBlue para combustibles marinos. Se trata de una solución de urea al 40% para el abatimiento de gases NOx (óxidos nitrosos) para la que se han optimizado los procesos de producción de forma que cumpla también las especificaciones de las empresas internacionales de transporte marítimo, “abriendo así un nuevo segmento para esta solución”, declaran desde Fertiberia.
Según Javier Palomino, director de ventas de productos industriales de Fertiberia, “hemos desarrollado una solución acuosa de urea al 40 % que, además de cumplir plenamente las exigencias de nuestros clientes industriales, nos permite atender a un mercado como el transporte marítimo, que reclama nuevas soluciones para mejorar su sostenibilidad”.
Este nuevo producto se produce en la planta que Fertiberia tiene en Palos de la Frontera (Huelva). Dicha planta ya ha obtenido la certificación AENOR ISO18611, para aplicaciones marítimas, que se une a la AENOR ISO22241 para la reducción de emisiones de NOx en motores diésel. “Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, ubicada en un enclave logístico-marítimo en plena expansión, como es el puerto de Huelva”, concluyó Palomino.