Germán Suárez, presidente de Astican, sustituye al Vicente Marrero en la presidencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC), ya que la presidencia de esta organización la ostenta la empresa Astilleros Canarios, SA, quien ha decidido sustituir a su representante, tal como permite el artículo 29, “Vacantes y Sustituciones” de los actuales estatutos de la Asociación, aprobados en Asamblea General el 16 de diciembre de 2022. La presidencia de Astican en el CMC fue ratificada en la Asamblea General celebrada el pasado 26 de julio de 2023.
Marrero ya no pertenecía a la plantilla de Astican, tras su jubilación, por ello, Suárez ha decidido asumir la presidencia del CMC en una coyuntura que requiere fortalecer su estrategia, además muy vinculada a la del sector al que representa y a la de Astican. “Esto obedece al fuerte compromiso de mi empresa con la Asociación, entendiendo que mi figura como máximo representante de la mercantil debe ser la que figure en el Clúster”, explicó Suárez en una carta remitida a la Junta Directiva.
Astilleros Canarios comunicaba oficialmente Guillermo Ramos, secretario del CMC, el cambio de su representante en el organismo, y por ende la sustitución de la persona que ostentaba la presidencia, poniendo en valor que sea el máximo representante de la mercantil quien ostente esta responsabilidad. En este sentido, Germán Suárez Calvo ha explicado que este paso forma parte del natural relevo generacional en virtud de los grandes retos a los que se enfrenta el sector marino marítimo en los próximos años. Solicitaba, además que se comunicara el cambio de representante al resto de los miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea General, así como a todas las entidades públicas implicadas.
Tras 16 años en el cargo, Vicente Marrero sale del Clúster Marítimo de Canarias, al igual que hace unas semanas lo hacía de la Federación del Metal de Las Palmas (Femepa) forzado por un grupo muy sólido de asociados que reclamaban un cambio de timón.