Sustituye en el cargo a Carmen García Pascual que cesa por mandato estatutario tras cuatro años de Presidencia, y que ha sido nombrada Consejera.
Germán Carlos Suárez ganó el premio como CEO del Año en el Sector Naval el pasado año en unos premios otorgados por La Razón.
El Consejo Rector en Canarias de la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, llevó a cabo este miércoles el nombramiento como nuevo presidente de Germán Carlos Suárez Calvo, en sustitución de Carmen García Pascual, que cesa por mandato estatutario tras cuatro años de Presidencia, y que ha sido nombrada Consejera. La nueva presidencia en APD Canarias se extenderá por un periodo de cuatro años, hasta 2027.
Suárez Calvo es socio y consejero del Grupo naviero integrado a nivel internacional de capital griego y español, ALIMIA. Presidente de Astilleros Canarios (ASTICAN), Astilleros de Santander (ASTANDER), Astilleros Puerto de Balboa (ASTIBAL), y Delta Star Inversiones (matriz española de Grupo Christophersen).
A día de hoy en España, la división naval del Grupo se ha convertido en la mayor empresa privada de astilleros del país únicamente dedicada a reparaciones y transformaciones navales con instalaciones en Canarias, Cantabria, y Canal de Panamá, además de una red de agentes exclusivos en 18 países del mundo. Por su parte, Delta Star Inversiones posee la mayoría del mayor operador marítimo portuario de Uruguay, Grupo Christophersen. Fuera de España, el Grupo Alimia tiene en Grecia las actividades propias de gestión comercial y control técnico de toda la actividad naviera.
German Suárez es licenciado En Administración y Dirección de Empresas (ICADE), Master en Negocios Europeos y Consultoría (ESCP-EAP), Especialización en Derecho Portuario Español (IE), Especialización en Tecnologías de la Información (IE), Programa de Alta Dirección (Fundación Bravo Murillo); y un CEO experimentado con un historial demostrado de trabajo en las industrias del transporte marítimo, reparación naval, logística portuaria e informática.
El pasado año ganó el premio como CEO del Año en el Sector Naval, en unos premios otorgados por La Razón.