Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Global Ports Holding (“GPH”) en un préstamo de 35,9 millones de euros que le concedió Banco Santander, a través de su filial Global Ports Canary Islands, propiedad de Global Ports Destination Services LTD y Servicios Portuarios Canarios, SL (“Sepcan”), para financiar la construcción y explotación de las terminales públicas de cruceristas en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario en Canarias.
Este modelo se alinea con otros referentes del sector de cruceros como Barcelona, Málaga y Valencia.
La inversión prevista que hará Global Ports es de 37,5 millones de euros (32 millones en Las Palmas; 1,3 millones en Los Mármoles; 2,2 millones en Naos; y 2 millones en Puerto del Rosario).
Global Ports Holding
GPH es el operador portuario de cruceros más grande del mundo con presencia establecida en el Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico. Fundada en 2004, GPH ocupa una posición única en el panorama de los puertos de cruceros, posicionándose como la marca de puertos de cruceros líder en el mundo.
Opera 30 puertos de cruceros en 17 países y brinda servicios a más de 20 millones de pasajeros de cruceros anualmente. GPH también ofrece operaciones portuarias comerciales, especializándose en el manejo de contenedores, carga a granel y carga general.
El equipo de Finanzas de WFW Madrid que asesoró al prestatario estuvo liderado por el Socio José María Anarte, el Asociado Senior Antonio Cáneva y la Asociada Arancha Ruesta.
José María comentó: “Fue un honor poder desempeñar un papel en una transacción tan clave tanto para nuestro cliente como para el sector de cruceros español. Esta inversión también apoya la industria turística de las Islas Canarias, que es crucial para la economía española”.