“Homenaje” es el lema elegido por Puertos de Tenerife para la edición de este año, la XXIX, de su Concierto de Navidad, encuentro que nuevamente se celebrará en la Dársena de Los Llanos del puerto de Tenerife la noche del 25 de diciembre, a las 19.30 horas, y que ya supone una de las felicitaciones más reconocidas y populares de la Navidad en Canarias.
Serán dos los homenajes o tributos que den forma al programa de este año. Uno de ellos, a Elfidio Alonso, director-fundador de Los Sabandeños con la interpretación de algunos de los temas más reconocidos del que sin duda es uno de nuestros grupos más internacionales. Entre ellos, Llamarme Guanche, El pescador de morenas, Unicornio y Alma Llanera.
El segundo tributo, el dedicado al estadounidense John Williams, uno de los principales compositores de bandas sonoras de la historia del cine cuya carrera está estrechamente unida a la de los cineastas Steven Spielberg y George Lucas. Entre los éxitos de los que podremos disfrutar de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la batuta de su director honorario, Víctor Pablo Pérez, se encuentran Tiburón, Star Wars, Indiana Jones y La lista de Schindler.
Concierto Solidario
Todos los que deseen disfrutar de este evento en vivo desde el puerto de Tenerife pueden adquirir sus entradas desde el próximo miércoles, día 6 de diciembre, a un precio de tres euros en la plataforma tomaticket.es.
Un año más la cantidad recaudada por la venta de las entradas, junto con la aportación que ha venido realizando Fundación Disa en el marco de este Concierto desde 2013, se entregará a partes iguales a tres entidades sin ánimo de lucro, en este caso el proyecto de Baloncesto Inclusivo para Niños de la Fundación Baloncesto Canarias, a AFES Salud Mental y a la Obra Social La Milagrosa, de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
El proyecto de baloncesto inclusivo de la Fundación Baloncesto Canarias destinará la cantidad económica que le corresponda a promover y fomentar el acceso de personas con diversidad funcional a entornos deportivos seguros ayudando, además, a la mejora de la calidad de vida y la conciliación familiar entre otros objetivos.
AFES Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1982, con ámbito de actuación en toda Canarias, para dar respuesta a las necesidades personales, sociales y comunitarias de las personas con problemas de salud mental, familiares y allegados, facilitando recursos, apostando por las nuevas perspectivas de recuperación y eliminando los prejuicios que hay en torno a las personas con malestar psíquico.
Por su parte, la Comunidad Obra Social La Milagrosa fue fundada en 1987 por las Hijas del Caridad de San Vicente de Paúl para apoyar a las personas en exclusión social de Santa Cruz de Tenerife en la cobertura de la alimentación y, de forma complementaria, en la satisfacción de las necesidades de aseo e higiene personal mediante un servicio de duchas y ropero.
Organizado por Puertos de Tenerife, colaboran Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Despierta Emociones, Recinto Ferial y Auditorio de Tenerife, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo.