El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Social ‘Bona Gent’ de la Parroquia San Vicente Ferrer, ubicado en el barrio de Cabanyal-Canyamelar en Valencia, una de las zonas más deprimidas de la ciudad. La reforma integral de sus instalaciones ha sido posible gracias a la contribución de la Fundación Grimaldi, que ha aportado 40.000 euros así como a la colaboración de otras entidades.
El Consejero Delegado del Grupo Grimaldi y presidente de la Fundación Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha asegurado que “estamos muy contentos con este nuevo proyecto en el barrio marítimo de Valencia que representa la proximidad de la empresa a la ciudad y su compromiso con las necesidades sociales en los países donde opera».
El Centro Social ‘Bona Gent’ llevará a cabo cinco proyectos sociales destinados a personas desfavorecidas en general. Entre ellos se encuentran la ayuda en tareas escolares y fomento de hábitos de estudio a niños y niñas del barrio, actividades de formación para universitarios y múltiples acciones de apoyo material y distribución de alimentos para los más necesitados.
Entre todos los proyectos que se van a desarrollar, destaca el de formación laboral intensiva en el ámbito marítimo que cuenta con la participación de 15 personas del barrio que ahora mismo están sin empleo. El objetivo del proyecto es que tras los meses de formación pertinente, gracias al Programa INCORPORA de Obra Social Caixa Bank y organizado por el Centro de Formación Profesional Xabec, los participantes tendrán garantizado un puesto de trabajo a bordo de los buques de Trasmed.
El evento contó con la presencia de José María Taberner, vicario episcopal de Acción Caritativa y Social; Pablo Villaroya, párroco de San Vicente Ferrer del Cabanyal; Iñaki González, director del Centro Social Bona Gent; Luca Marciani, director de Fondazione Grimaldi; Gema Martínez, directora de Fundación Esycu; Ignacio Ferrer, director del Centro de Formación Profesional Xabec, y del profesor Diego Navarro de la Universidad Católica de Valencia.
Cabe recordar que la Fundación Grimaldi Onlus, fundada en el 2007 por voluntad del empresario Emanuele Grimaldi así como de la familia napolitana de los Grimaldi, es una entidad benéfica que opera sin ánimo de lucro y persigue exclusivamente fines de solidaridad social, realizando su actividad en el ámbito de la asistencia social.