Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
MarinoSostenibilidad

Iniciado el traslado de colonias de corales afectados por las obras de los pantalanes para embarcaciones deportivas en Cala Corb

infopuertos
Última actualización: 06-22-2023
Por infopuertos Última actualización: junio 22, 2023
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Desde principios de junio se está llevando a cabo el traslado de las colonias de Cladocora caespitosa afectadas por las obras de los pantalanes para embarcaciones deportivas en Cala Corb. La actuación, encargada a la empresa Tecnoambiente por un importe de 139.224,05 euros, permitirá que se reanuden las obras de la nueva pasarela que conectará Cala Corb con el muelle d’en Pons, previsiblemente en noviembre.

Con esta pasarela los dos muelles quedarán unidos a una cota de 1,2 metros sobre el nivel medio del mar. Además, la nueva pasarela permitirá albergar a unas 67 embarcaciones de pequeña eslora.

Los principales objetivos de esta infraestructura son optimizar las condiciones del servicio a las embarcaciones deportivas, reducir la lista de espera de amarres de gestión directa, así como mejorar el acceso y la circulación peatonal en el puerto de Maó.

de interés ↷

Algeciras reúne a expertos internacionales para avanzar en la electrificación portuaria y la descarbonización marítima
“El puerto es una gran oportunidad de trabajo, no solo para trabajar en una empresa o en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sino para emprender, para iniciar un negocio dentro del puerto”
Puertos de Las Palmas invertirá 4,8 millones de euros en reforzar la seguridad con un mejor sistema integral de videovigilancia
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Las obras del proyecto de construcción de un pantalán para embarcaciones deportivas se inició en noviembre de 2018 y fue adjudicado a la UTE Copcisa / Construcciones Olives. En enero de 2020, a raíz de la necesidad de modificar el proyecto inicial a consecuencia de la estabilidad de los taludes de la zona, se solicitó al Instituto Español de Oceanografía (IEO) la redacción de un informe sobre el estado actual del fondo marino de un tramo de la zona de Cala Corb.

Las conclusiones del informe alertaban de la baja probabilidad de supervivencia de una especie de coral endémica de la zona, la Cladocora caespitosa, y recomendaba un proyecto de restauración de estas colonias para mitigar el impacto causado por la obra.

Tras los preceptivos informes de la Dirección General de la Costa y el Mar y la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, se dio luz verde al proyecto de translocación de esta especie, presente también en otras zonas del puerto, como la parte sur de la Isla del Rey, el muelle de pasajeros, la ensenada de Cala Figuera y Cala Fonduco.

La zona receptora se sitúa en la Illa Plana, en su extremo septentrional, a pie de un pequeño cantil de unos 1,5m de altura sobre el nivel del mar y localizada a una distancia de 600 metros de la zona donante.

Especie endémica

La presencia de la especie Cladocora caespitosa en aguas de Menorca es bien conocida. Al ser una especie endémica es primordial protegerla y conservarla. Existen evidencias de que esta presencia ha sido en tiempos remotos muy importante, como lo indican, por ejemplo, los yacimientos datados en el Holoceno que se encontraron bajo el sistema albufera-playa de es Grau. Son especialmente vulnerables, ya que han evolucionado bajo unas condiciones ambientales muy específicas y los cambios en su entorno pueden suponer su extinción. Además, cualquier cambio sobre sus poblaciones puede alterar la dinámica de otras especies con las que, directa o indirectamente, tienen relación.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BalearesCala Corbcolonias de coralesObras
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

MSC supera su mayor participación de mercado en la industria liner
FEDEPORT impulsa tres proyectos internacionales para reforzar la innovación y sostenibilidad del sector portuario canario
El alumnado de ECCA EDU conoce de cerca la actividad portuaria a través del proyecto «Un Puerto Abierto a Todos»
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?