Con el logro de estos importantes hitos, Jan De Nul lleva su alcance de EPCI a la recta final hacia su finalización en las próximas semanas.
pilas de 188 pines
Jan De Nul subcontrató a EEW KHPC para la fabricación de 188 pilotes, algunos con un peso de más de 270 toneladas y una longitud de hasta 79 metros.
En 2020, las pilas se transportaron desde los patios de fabricación en Corea del Sur y Malasia hasta el puerto de clasificación en Taichung, Taiwán. Heavy Lift Vessel Seaway Yudin comenzó a instalar los pilotes en profundidades de agua de hasta 55 metros, y el pilote final se instaló el 22 de agosto de 2022.
Durante las actividades de instalación, Jan De Nul también gestionó el monitoreo del ruido submarino y la observación de mamíferos marinos de conformidad con las restricciones y permisos ambientales.
47 bases de jackets
Jan De Nul encargó los cimientos de los jackets a Sembcorp Marine Ltd. y Saipem SA. La fabricación en los astilleros de Indonesia comenzó en 2020. Con una altura de hasta 91 metros y un peso de más de 1600 toneladas, se encuentran entre los jacket la industria eólica marina más grandes y pesados del mundo, equivalente a la altura de un edificio típico de 30 pisos.
Desde octubre de 2021 hasta julio de 2022, tres buques de transporte pesado entregaron todas los jackets al puerto de clasificación para el almacenamiento intermedio y la preparación final antes de la instalación, que comenzó en abril de 2022 con el buque de carga pesada Bokalift 1.
El jacket final se instaló el 26 de agosto de 2022, completando así el alcance de la fabricación e instalación de la base.
4 cables de exportación y 47 entre arreglos
En 2020, Jan De Nul subcontrató la fabricación de 34,5 km de cables de exportación y 87 km de cables entre matrices a LS Cable. El buque de tendido de cables de aguas poco profundas de Jan De Nul Willem de Vlamingh y el Multipurpose Vessel Connector recogieron, transportaron e instalaron los cables en 2021 y 2022 respectivamente. Ambas embarcaciones actuaron también como embarcación de apoyo a la excavación de zanjas para enterrar los cables con una zanjadora a chorro en determinados tramos de los recorridos de los cables. La draga de tolva de succión de arrastre Niña de Jan De Nul y Francis Beaufort realizaron una apertura previa de zanjas en las secciones más duras.
Los cuatro cables de exportación se colocaron a través de las tuberías HDD perforadas cerca de la costa en 2021 y finalmente se unieron en tierra con los cables terrestres en las bahías de unión de transición. La instalación de los 47 cables entre arreglos comenzó en mayo de 2022 y finalizó el 1 de septiembre.
En las próximas semanas, Offshore Support Vessel Orient Constructor del socio local DFO continuará facilitando el acceso a pie al trabajo para los equipos que finalizan las terminaciones de los cables, lo que permitirá la energización de todo el parque eólico.
El buque de apoyo en alta mar Grand Canyon 2 y el conector de Jan De Nul completarán los entierros y estabilizaciones de cables restantes en el transcurso de septiembre.