Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Galicia

José Antonio Álvarez Vidal toma posesión como presidente del Puerto de Ferrol-San Cibrao con el reto de impulsar un hub de automoción

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Antonio Álvarez Vidal, ha asumido el cargo con el compromiso de convertir el puerto en un hub industrial y logístico de la automoción, destacando la cooperación institucional y el trabajo conjunto como claves para esta nueva etapa

infopuertos
Última actualización: 06-30-2026
Por infopuertos Última actualización: junio 30, 2026
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
presidente
SHARE

José Antonio Álvarez Vidal (Ferrol, 1961) ha subrayado esta mañana que trabajará desde su nueva responsabilidad para hacer realidad la oportunidad que se abre desde el puerto para toda Galicia y España. Este es el compromiso que ha puesto de manifiesto durante el acto de su toma de posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Álvarez Vidal ha destacado la importancia de la nueva etapa que se abre para Ferrolterra y el norte de Galicia y ha apelado a la prudencia y a la cooperación para alcanzar el reto del nuevo hub industrial y logístico de la automoción. El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha insistido en que el objetivo es trabajar por y para todos, haciendo hincapié en la relevancia de los operadores y de la comunidad portuaria tanto en Ferrol como en A Mariña.

Un nuevo impulso para Ferrol y su entorno industrial

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y con un máster en Recursos Humanos en la Universidad Pontificia de Comillas, José Antonio Álvarez Vidal llega a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao después de ocupar, desde 2023, la presidencia de Portos de Galicia. Superó una oposición de la Comisión de las Comunidades Europeas al inicio de su carrera laboral y es funcionario del cuerpo superior de la Administración pública gallega, donde ha ocupado distintos puestos desde 1985, lo que le otorga una amplia experiencia de gestión.

de interés ↷

Si amas la mar, Real Liga Naval
La UNIA celebrará en La Rábida un curso de verano sobre la transición energética, la digitalización y la transformación urbana de los puertos
La OMI adopta el primer código global para buques autónomos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Entre otros cargos, fue secretario xeral de la consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais entre 1993 y 1997, y director xeral de Xustiza e Administración Local hasta el año 2000. Entre 2001 y 2005 ocupó el cargo de secretario xeral de la consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural. Desde 2009 hasta su nombramiento como presidente de Portos de Galicia en 2023, fue jefe territorial en A Coruña de varias consellerías de la Xunta de Galicia.

Esta mañana ha tomado posesión de su cargo en un acto al que han asistido la conselleira do Mar, Marta Villaverde, la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la alcaldesa de Cervo, María Dolores García Caramés, entre otras autoridades civiles y militares.

Cooperación institucional para un proyecto estratégico

En sus primeras palabras como nuevo presidente, Álvarez Vidal ha afirmado que este es “el mayor desafío” de su trayectoria en la Administración. Ha reconocido que “será un camino difícil”, pero ha insistido en que no lo recorrerá en solitario, destacando la existencia de un gran equipo humano en la Autoridad Portuaria.

El nuevo presidente ha pedido cooperación, unidad y trabajo conjunto entre administraciones —Gobierno central, Xunta, diputaciones y concellos— para consolidar el proyecto de transformación económica de la comarca. También ha subrayado la necesidad de reforzar el papel de los operadores y de la comunidad portuaria en Ferrol y A Mariña.

Ha reiterado además su compromiso de trabajar “con paso firme y con prudencia”, con el objetivo de hacer realidad una oportunidad que considera clave para Ferrol, Galicia y España.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha destacado que este relevo simboliza el impulso institucional para que Ferrol recupere su fortaleza industrial, mientras que el alcalde de Ferrol ha subrayado la importancia del puerto como motor económico de la ciudad.

Por su parte, la conselleira do Mar ha destacado la trayectoria profesional del nuevo presidente y su implicación en proyectos estratégicos para Galicia, como el vinculado a SAIC Motor, que aspira a impulsar el desarrollo industrial de la región.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Ferrol-San CibraoJosé Antonio Álvarez VidalNuevo presidentePuerto de Ferrol
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Alicante alcanza su mayor cifra de negocio histórica y refuerza su rentabilidad en 2025
Otro cachalote muerto en el sur de Tenerife: »De seguir así, podrían extinguirse en las próximas décadas»
El Puerto de Tarragona obtiene la certificación ambiental EcoPorts y se ubica entre los puertos europeos de referencia en sostenibilidad
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?