El Puerto de Alicante recibió la pasada semana dos grúas desde el norte de Europa, con destino a la terminal multipropósito operada por Hub Portuario de Alicante, una compañía propiedad de JSV y Gesport. Estas adquisiciones han supuesto un desembolso de prácticamente 4 millones de euros.
Dos grúas Panamax STS (Ship to Shore) de 840 toneladas de peso y 35 metros de altura cada una, capaces de levantar 60 toneladas de peso, lo que le permite izar dos contenedores de veinte pies simultáneamente. Además, estas grúas cuentan con una cabina giratoria sobre su eje, la que le permitirá operar con cargas especiales y de grandes dimensiones.
Con esta incorporación, Hub Portuario de alicante avanza en la puesta en marcha de terminal multipropósito en el Puerto de Alicante en la que cuenta con una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y una inversión de 11 millones de euros. Contará con 340 metros de línea de atraque, con doce metros de calado. 200 conexiones reefers, almacenes logísticos y acceso directo vía ferrocarril. Y funcionará como hub en la conexiones entre Canarias, Barcelona, Valencia, Bilbao y Turquía. La terminal estará operativa antes del verano de 2023.
Hub Portuario de Alicante, que ya está integrada en el CPE de alicante, generará 40 nuevos puestos de trabajo.