“K” Line Wind Service, Ltd., una empresa conjunta entre Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” LINE) y Kawasaki Kinkai Kisen Kaisha, Ltd., junto con Japan Marine United Corporation, Nihon Shipyard Co., Ltd. y Toa Corporation han anunciado que el proyecto de «Producción en masa y reducción de costos de la instalación eólica marina flotante» fue adoptado oficialmente como Fondo de Innovación Verde para la “Reducción de costos de la energía eólica marina Proyectos de Generación”.
Para lograr el objetivo del gobierno japonés de neutralidad en carbono para 2050, el desarrollo de la energía renovable es fundamental. La generación de energía eólica marina jugará un papel importante en este objetivo con su potencial como principal fuente de energía y crecimiento económico generado por el desarrollo de la cadena de suministro en Japón. Con aguas poco profundas limitadas para la instalación eólica marina alrededor de Japón, hay una gran expectativa de energía eólica marina flotante que se puede desarrollar a pesar de la profundidad del océano. Para desarrollar la energía eólica marina flotante, la tecnología para la producción en masa y la reducción de costos debe lograrse.

(Provided by Japan Marine United Corporation)
Con una comprensión anterior, el consorcio tiene como objetivo desarrollar un método de producción en masa y reducción de costes de cimientos flotantes, sistema de amarre/anclaje, instalación en el mar en cada aspecto de EPCI (Ingeniería, Adquisiciones, Construcción e Instalación).