La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en los ocho pilares del proceso de etiquetado. Este proceso incluye procedimientos de trabajo, construcción de infraestructura de acuerdo con los estándares internacionales, manejo de residuos y capacitación de los empleados en mejores prácticas ambientales.
Comprometida con un amplio programa de inversiones, Kribi Conteneurs Terminal ha sido premiada por la calidad de sus instalaciones, construidas de acuerdo con los últimos estándares internacionales. La terminal del Puerto de Kribi también cuenta con una planta de tratamiento de aguas pluviales y residuales, lo que asegura una gestión eficiente de los vertidos y residuos. La implantación de sistemas de digitalización de actividades ha permitido reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por los grupos de interés (alcance 3). En términos de suministro de energía dedicado, Kribi Conteneurs Terminal utiliza la red hidroeléctrica, evitando el uso de diésel. Cada año, la empresa también lleva a cabo acciones de solidaridad en sectores clave como la salud y la educación, al tiempo que participa en la fluidez de la cadena de suministro en Camerún y los países de la subregión.
«Esta etiqueta premia los esfuerzos realizados por los equipos de Kribi Conteneurs Terminal para reducir el impacto en el medio ambiente mediante la implementación de medidas eco-responsables. Esta distinción, que va más allá de ser un privilegio, es una responsabilidad que nos compromete a continuar con nuestros esfuerzos para reducir aún más el impacto ambiental de nuestras actividades», declaró Eric Lavenu, Managing Director of Kribi Conteneurs Terminal.
Por su parte, Olivier de Noray, Managing Director of Bolloré Ports and Terminals, declaró «Estamos muy contentos de que Kribi Conteneurs Terminal se convierta en nuestra sexta concesión portuaria en recibir la etiqueta Green Terminal. Certifica la seriedad de nuestros compromisos y las medidas puestas en marcha para mitigar el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. La etiqueta ambiental Green Terminal nos permite ofrecer a nuestros socios y a los usuarios de nuestras terminales soluciones logísticas eficientes y eco-responsables.
Bolloré Ports, operador líder de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó en junio de 2021 el proceso de etiquetado ambiental “Terminal Verde”, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades mediante el uso de una metodología precisa que cubre todos los aspectos ambientales. Este enfoque, pionero en el sector portuario, ha sido validado por Bureau Veritas, una de las empresas líderes mundiales en pruebas, inspección y certificación.