Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
General

La Autoridad Portuaria de Alicante firma un protocolo de colaboración con el Círculo Empresarial de Elche y Comarca

El protocolo establece un marco de colaboración que permitirá a las empresas asociadas a CEDELCO beneficiarse de información estratégica sobre tarifas y bonificaciones, asesoramiento logístico, acceso a espacios e infraestructuras y la posibilidad de reforzar su posicionamiento internacional a través de la utilización eficiente de los servicios portuarios

infopuertos
Última actualización: 11-14-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 14, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Alicante
SHARE

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) reafirman su apuesta por impulsar el crecimiento económico y la competitividad internacional del tejido empresarial de la provincia a través de la firma de un ambicioso protocolo de colaboración que sitúa al puerto de Alicante como eje estratégico para el desarrollo del comercio exterior.​

Ambas entidades comparten el convencimiento de que el comercio exterior es un motor clave para la generación de riqueza, empleo y dinamismo empresarial, y que el puerto de Alicante representa una infraestructura fundamental para conectar empresas locales con el resto del mundo.

El Puerto de Alicante, por su ubicación y capacidades, es punto de salida y entrada de productos industriales, tecnológicos, agrarios y de servicios, permitiendo que sectores tan diversos como la robótica, la industria química, el calzado o el caucho puedan acceder a los grandes mercados globales. El protocolo establece un marco de colaboración que permitirá a las empresas asociadas a CEDELCO beneficiarse de información estratégica sobre tarifas y bonificaciones, asesoramiento logístico, acceso a espacios e infraestructuras y la posibilidad de reforzar su posicionamiento internacional a través de la utilización eficiente de los servicios portuarios.

de interés ↷

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga el vertido que ha contaminado la costa de Gran Canaria
El Puerto de Cádiz refuerza su compromiso con el transporte marítimo de corta distancia
El tráfico interanual del Puerto de Santander continúa en octubre por encima de los siete millones de toneladas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En un escenario globalizado, donde la competitividad depende cada vez más de la capacidad de internacionalización, la alianza entre la APA y CEDELCO es una respuesta concreta a la necesidad de multiplicar las oportunidades para exportadores e importadores, potenciando la diversificación de mercados y consolidando al puerto de Alicante como referente logístico del Arco Mediterráneo.

Entre los compromisos adquiridos por la APA destacan el asesoramiento técnico y logístico, la organización de jornadas formativas sobre tendencias en logística internacional y digitalización, así como la promoción de sinergias entre diferentes sectores. De igual modo, CEDELCO se compromete a difundir entre su red de asociados las ventajas de operar a través del puerto de Alicante, facilitar el acercamiento entre operadores logísticos y las empresas exportadoras y fomentar iniciativas conjuntas que permitan mejorar los procesos de exportación e importación.

El protocolo tendrá una duración inicial de cuatro años y prevé la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento, garantizando el cumplimiento de los objetivos y la adaptación a nuevos desafíos que puedan surgir en el comercio exterior.

Con este acuerdo, la Autoridad Portuaria de Alicante ratifica su vocación de servicio a la sociedad y a la economía, apostando por un modelo logístico sostenible, eficiente y en permanente diálogo con el tejido empresarial, convencida de que el futuro de la provincia pasa, en gran medida, por su apertura decidida a los mercados internacionales

TAGGED:ActualidadAutoridad Portuaria de AlicanteCEDELCOCírculo Empresarial de Elche y Comarcaprotocolo de colaboración
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Huelva mueve 3,2 millones de toneladas, convirtiéndose en el mejor mes de octubre de la historia
El tráfico de mercancías en el Puerto de Gijón finaliza el mes de octubre con casi 14 millones de toneladas transportadas
El mar ‘se traga’ una embarcación frente a la costa de Arrecife
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?