Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
AndalucíaPuertos de España

La Autoridad Portuaria de Almería actúa sobre el frente costero del acceso al Puerto de Carboneras erosionado por los temporales

La Autoridad Portuaria de Almería inicia las obras de emergencia para acondicionar el vial de entrada y construir un muro de protección con el que evitar nuevas socavaciones

Yolanda Rodríguez
Última actualización: 01-17-2024
Por Yolanda Rodríguez Andalucía
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de Almería ha iniciado las actuaciones de emergencia para la defensa y protección del frente costero del acceso al Puerto de Carboneras, que se ha ido erosionando a lo largo de los años a causa de los fuertes temporales y cuyos daños se potenciaron en el pasado otoño, produciéndose arrastre de material y socavación, que ha derivado en hundimientos de la explanada hasta afectar al acceso al puerto.

La obra, que ejecuta Hormigones Asfálticos Andaluces por 192.550,91 euros (IVA excluido) con un plazo de dos meses, pretende dar estabilidad estructural al frente costero, situado al sur del Muelle de Ribera I del puerto carbonero, en la zona que no existe protección de bloques de hormigón. “Los desperfectos ocasionados por el fuerte temporal de abril de 2022 ya provocaron que el vial de acceso fuera desviado para continuar con la actividad en el puerto y, ahora, tras las lluvias, viento y oleaje del pasado octubre, los daños se han acrecentado, con los consiguientes riesgos al situarse la zona afectada próxima al área de maniobra de camiones que acceden a la báscula y al lavaruedas procedentes de la actividad de muelle de graneles sólidos”, ha explicado la presidenta de la APA, Rosario Soto.

de interés ↷

Fimar 2025 aborda los grandes retos de la economía azul en las Islas y la realidad actual de los océanos
Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport formarán a alumnos de FP en gestión de vertidos en el mar
La Autoridad Portuaria de A Coruña tiene previsto acometer este año mejoras en las playas de Barrañán y Repibelo, en el concello de Arteixo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

DP World opens first Singapore warehouse to strengthen asian logistics capabilities

More information at: https://financialports.com/dp-world-opens-first-singapore-warehouse-to-strengthen-asian-logistics-capabilities/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los trabajos contemplan la retirada de piedras de escollera en la zona de playa creada por la erosión para, a continuación, ejecutar un muro de protección de unos 85 metros. Además, se acondicionará el vial de acceso al puerto, la plataforma de maniobra y el firme de dos zonas adyacentes, junto al lavaruedas de camiones de transporte de graneles, que han sufrido daños por su proximidad al frente costero.

Soto considera de gran importancia esta actuación dado el carácter estratégico del Puerto de Carboneras en el tráfico de graneles sólidos, especialmente en las operaciones de yeso, puesto que el único acceso a las zonas de acopio y de carga de los graneleros tiene lugar por la carretera que transita a escasos metros de la erosión costera sufrida por el oleaje.

TAGGED:Autoridad Portuaria de AlmeríaMuelle de Ribera IPuerto de Carboneras
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿Qué comprador de Armas Trasmediterránea le parece que beneficiará más a Canarias?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Moll de Costa de Port Tarragona acoge cuatro exposiciones sobre la ciudadanía en el mundo antiguo en el marco de Tarraco Viva
Seis navieras interesadas en atracar sus cruceros en el Puerto de Playa Blanca
Armas Trasmediterránea lanza un descuento del 20% para viajar a La Palma y a El Hierro
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?