Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaInnovaciónPuertos de España

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y WISeKey se unen para desarrollar un proyecto pionero de transformación digital

WISeSmartContainers representa una plataforma tecnológica revolucionaria en la industria del transporte y la logística que permite una trazabilidad completa de los movimientos de contenedores, facilitando así la logística en los puertos

Yolanda Rodríguez
Última actualización: 01-12-2024
Por Yolanda Rodríguez Andalucía
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha firmado un acuerdo con WISeKey International Holding Ltd. («WISeKey»), líder en soluciones de ciberseguridad, identidad digital e Internet de las Cosas (IoT), por el que se integra al Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria creado por esta última. Este paso sigue al éxito de la firma con DP World en Dubái, ampliando hasta Algeciras la influencia del Consorcio WISeSmartContainers, inicialmente lanzado en dicha ciudad emiratí.

 

WISeSmartContainers representa una plataforma tecnológica revolucionaria en la industria del transporte y la logística que permite una trazabilidad completa de los movimientos de contenedores, facilitando así la logística en los puertos. Con la reciente integración de la ciudad de La Línea de la Concepción y Zona Franca de Cádiz (ZFC), el Consorcio refuerza su capacidad para integrar participantes de la economía local y global en un modelo glocal. Esto propicia un ambiente de laboratorio de innovación tecnológica, permitiendo desarrollar y probar nuevas tecnologías en la provincia de Cádiz, sus puertos y, en concreto, en el Puerto de Algeciras.

 

Particularmente, el acuerdo ha sido firmado en la propia sede de la APBA por Carlos Moreira, presidente de WISeKey y fundador de la empresa, y Gerardo Landaluce, presidente de la APBA. De esta forma, Algeciras se convertirá en el primero de los nodos 4.0 de logística portuaria que espera establecer el Consorcio.

 

En palabras del propio Landaluce: “la apuesta decidida del proyecto WISeSmartContainers por la Bahía de Algeciras y, en concreto, de las empresas y del Consorcio que lo desarrollará es, sin duda, una excelente noticia. El Puerto de Algeciras viene impulsando desde hace años la innovación abierta y colaborativa y una buena muestra y resultado de ello es que dos de las principales empresas que constituyen este Consorcio, como son Wisekey y Bernardino Abad, tuvieron su primer punto de encuentro en el seno del recientemente creado Comité de Innovación del Puerto de Algeciras, impulsado por nuestra Autoridad Portuaria. Estamos convencidos de que el Puerto de Algeciras, por su tamaño, sus características y por su apuesta decidida por la innovación, es el laboratorio a escala real perfecto para el desarrollo de este proyecto que supondrá la transformación y el impulso de la forma en la que entendemos la logística en la actualidad.

 

Por su parte Carlos Moreira también ha compartido su entusiasmo por la colaboración estratégica con la Autoridad Portuaria de Algeciras, destacando que ‘es una gran satisfacción para mí observar la unión de esfuerzos entre WISeKey y la Autoridad Portuaria de Algeciras en este proyecto pionero de transformación digital. Esta alianza representa no solo un dinamismo renovado para la zona del Campo de Gibraltar, sino que marca el inicio de una era donde esta región se posicionará como un laboratorio líder en innovación digital. Con esta colaboración, estamos sentando las bases para liderar un proceso de transformación digital a gran escala, abriendo nuevas oportunidades y estableciendo un modelo a seguir en el ámbito tecnológico global. Estamos en el umbral de convertir el Campo de Gibraltar en un referente internacional en cuanto a innovación y progreso digital se refiere.”

 

Este Consorcio ahora se expande a otras empresas internacionales y puertos, todos en un proceso activo de transformación digital en preparación para la cuarta Revolución Industrial. Asimismo, se espera una presentación detallada del proyecto el próximo mes de febrero en el propio Puerto de Algeciras.

 

TAGGED:Autoridad Portuaria de la Bahía de AlgecirasLogísticaTransformación digitalTransporteWISeKeyWISeSmartContainers
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

A Coruña reivindica el Puerto Exterior como eje logístico clave para el sector agroalimentario gallego
El Puerto de Huelva realiza un balance muy positivo del XXIX Torneo Interpuertos de fútbol sala y pádel, que ha reunido a todos los puertos del país
El remolque portuario no es una app de reparto
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?