Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
lunes, 7 de septiembre de 2026 · 09:30 · España ·
GALICIA

La Autoridad Portuaria de Marín visita las instalaciones de la Axega dentro de su plan de formación para actuación en emergencias

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la Autoridad Portuaria de Marín avanzan en el compromiso de mejorar la comunicación bilateral y la asistencia mutua en situaciones extremas, con la celebración de una acción formativa.

La actividad se desarrollará durante dos días en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia. De este modo, durante las jornadas de hoy y del próximo lunes, integrantes de ambos dos organismos, así como personal de atención y formación del 112 Galicia, mantendrán sendas reuniones de trabajo con el fin de conocer y valorar los protocolos de actuación vigentes.

Se avanza así en el compromiso adquirido mediante un convenio de colaboración y cuya finalidad es lograr la eficiencia y eficacia en la coordinación y cooperación ante una situación crítica. Hace falta indicar que el acuerdo firmado recoge la voluntad de las instituciones por disponer los medios y recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para hacer frente a una situación de extrema gravedad que se produzca en el campo de actuación de la Autoridad Portuaria. También se concordó realizar actividades que, como esta, contribuyan a mejorar el intercambio de información y el correcto funcionamiento de los protocolos de actuación y planes de protección.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.