Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
PortadaPuertos de España

La carga rodada supera en un 6,4% los valores previos a la pandemia

Junto con la carga general convencional, es la única partida que superó los valores previos a la pandemia (+6,4%).

infopuertos
Última actualización: 05-30-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 30, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) Según los datos publicados por Puertos del Estado, entre enero y abril se movieron en el conjunto de los puertos de interés general un total de 180,3 millones de toneladas de mercancías (Mt), un 5,4% más que en los cuatro primeros meses de 2021 y casi el mismo valor que en 2019 (-0,8%). Todas las partidas registraron sensibles aumentos excepto la de contenedores, que descendió un 5,2%.

Durante el primer cuatrimestre de 2022, los graneles líquidos (60,0 Mt) aumentaron un 12,9% respecto del mismo periodo de 2021, alcanzando prácticamente los valores prepandemia (+0,2%), seguidos de los graneles sólidos que crecieron un 12,5% hasta 30,3 Mt (-2,7% respecto a 2019). La carga general convencional sumó 27,2 Mt (+9,7%), un 4,5% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que la carga en contenedores (62,8 Mt) descendió un 5,2% respecto al año anterior y un 3,1% comparado con 2019.

de interés ↷

La bandera de España más grande de la provincia presidirá el Puerto de Almería
El mar ‘se traga’ una embarcación frente a la costa de Arrecife
El Nadal al Port celebra siete ediciones creciendo hasta el muelle de les Drassanes y consolidándose como el gran acontecimiento marítimo de las fiestas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El tráfico de carga rodada volvió a registrar un aumento notable (+10,7% respecto a 2021) y sumó 22,9Mt. Junto con la carga general convencional, es la única partida que superó los valores previos a la pandemia (+6,4%). Los pasajeros de línea regular (4,7 millones) duplicaron a los de los primeros 4 meses de 2021, pero se mantienen un 25,9% por debajo de los valores prepandemia. Se espera que la reapertura de los tráficos marítimos con Marruecos a mediados de abril impulse este tráfico en los próximos meses.

Las importaciones totalizaron 67,8 Mt y crecieron un 17,1% respecto a 2021, gracias al fuerte aumento de los graneles líquidos (+18,0%), que suponen más de la mitad de las toneladas importadas. Las de graneles sólidos también registraron sensibles aumentos (+18,4%) seguidas de las de carga general (+8,2%). Únicamente se mantienen por debajo de los valores prepandemia las importaciones de graneles sólidos (-2,6%).

Hasta abril se exportaron 29,3 Mt de mercancías, un 8,1% menos que en el mismo periodo de 2021 y un 6,2% menos que en 2019. Las exportaciones de graneles líquidos descendieron un 1,5% respecto al primer cuatrimestre de 2021, seguidas de las de graneles sólidos (-8,1%) y mercancía general (-11,1%).

TAGGED:carga rodadaEstadísticas portuariasPuertos del EstadoPuertos españolesTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La terminal de Musel Energy Hub en el Puerto de Gijón, preparada para abastecer de BioGNL a barcos y cisternas
El Puerto de Cádiz refuerza su compromiso con el transporte marítimo de corta distancia
El Bahía Cargo de Fred. Olsen Express transporta más de 100.000 metros lineales e carga en su primer año
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?