La Confederación Regional de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Canarias (CREM), integrada por Femepa y Femete, celebró una Junta Directiva en Las Palmas de Gran Canaria. Ambas federaciones, que representan a más de 3.000 empresas del metal y más de 30.000 personas trabajadoras, deliberaron sobre diversos asuntos y cuestiones relacionadas con su sector de actividad.
Además, se propusieron los retos para resolver de forma conjunta, tales como la formación profesional, la lucha contra la economía sumergida, el pacto de rentas para convenios colectivos, reducción del gasto público, fomentar la colaboración público-privada o las agilización en las autorizaciones de concesiones.
Durante el encuentro, se reafirmaron algunos de los acuerdos para poner en valor la posición de ambas federaciones como pieza de unión entre la sociedad civil, el movimiento asociativo y el lobby general.
Por su parte, Vicente Marrero, presidente de Femepa y actual de la CREM, refrendó el papel político, institucional y representativo de la organización. Esta reunión de representantes empresariales contó con la presencia como invitado de José Miguel Guerrero, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal.