El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado a principios de este mismo mes, dio luz luz verde al concurso para el otorgamiento de concesión demanial en la zona norte del Muelle León y Castillo Poniente y el edificio conocido como “Trasmediterránea” en la zona este del Muelle Benito Pérez Galdós, del Puerto de Las Palmas. Se trata de una parcela de 25.972,68 metros cuadrados que incluye a dicho edificio.
En este sentido, se ha ordenado a los servicios técnicos y jurídicos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y ya trabajan en ello, la redacción del Pliego de Bases del Concurso y el Pliego de Condiciones que regule el desarrollo de la concesión, que deberá estar listo antes de que finalice junio.
Esta parcela en pleno centro portuario queda disponible para una nueva concesión tras el proceso de reagrupación de activos que desarrolla Naviera Armas Trasmediterránea en sus instalaciones de la Dársena de África, centralizando en este espacio los servicios, dotaciones y personal destinado hasta ahora en esta concesión de “Trasmediterránea”, que incluye tres plantas y algunos locales de oficinas que están en régimen de alquiler y que rentarían para el futuro concesionario.
Algunas fuentes consultadas por este medio hablan del interés mostrado por algunas navieras, entre las que se podría encontrar Grimaldi Lines, lo que le permitiría a ésta o a otras compañías una terminal propia en Canarias.