Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
domingo, 4 de octubre de 2026 · 09:28 · España ·
ANDALUCíA

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería visita el Puerto de Valencia

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, y la jefa de Departamento de Explotación y Conservación, Mari Ángeles Guarnido, han visitado el Puerto de Valencia, donde han mantenido un encuentro institucional con su presidente, Aurelio Martínez.

Soto ha puesto en valor la instalación valenciana como modelo en materia de sostenibilidad y descarbonización tras su recorrido por parte del recinto portuario, en el que ha conocido la ubicación de la hidrogenera y las terminales de automóviles de Ford y de Grimaldi donde se encuentra el silo automovilístico cuya parte superior albergará la planta fotovoltaica que cubrirá el 11% de la demanda de energía eléctrica del puerto.

Entre las iniciativas en materia de sostenibilidad, hay que destacar las plantas fotovoltaicas que se van a ubicar en València y Gandia o las dos subestaciones eléctricas para que los buques se conecten a la red y apaguen motores cuando están en el puerto. Además, otros proyectos son la instalación eólica para la generación de energía eléctrica en el recinto valenciano; GREEN C PORTS, cuya finalidad es reducir el impacto ambiental de las operaciones portuarias en las ciudades y controlar las emisiones en los principales puertos europeos; o el uso de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible junto a Baleària.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.