Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaPesca y cofradías

La sede del CMMA acogerá un evento de WestMED sobre ‘Diversificación en el Sector Pesquero y Acuícola’

Los desafíos socioeconómicos actuales que enfrentan al sector pesquero en Europa requieren de un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias, así como las de las comunidades pesqueras.

infopuertos
Última actualización: 04-18-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 18, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El edificio The Green Ray, ubicado en el bulevar Louis Pasteur, número 47, de la capital malagueña, que es sede del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), acoge el próximo 5 de mayo, desde las 9.00 a las 17.00 horas, un evento nacional del Mecanismo de Asistencia de la Iniciativa WestMED en España que lleva por título ‘Diversificación en el Sector Pesquero y Acuícola: Oportunidades de la Economía Azul en el Mediterráneo Occidental’.

Estas jornadas están dirigidas a todos los actores mediterráneos de habla hispana de los sectores de la pesca y la acuicultura, pero también a representantes de la Administración y otros negocios de diversificación internacional. Además, la cita ha sido seleccionada por la Comisión Europea como un evento ‘EU in My Country’, dentro de los eventos en torno al Día Marítimo Europeo de 2022.

A través del evento de la Iniciativa WestMED, coorganizado con el CMMA, se abordará el importante asunto de la diversificación en los sectores de la pesca y la acuicultura, se explorarán los diversos desafíos para desarrollar esta diversificación a través de ejemplos excelentes de iniciativas y empresas del entorno de la cuenca del Mediterráneo y, finalmente, se discutirá con los participantes cómo podrían diversificar sus actividades, qué falta para lograr esa diversificación y cómo podrían lograrse esos objetivos.

de interés ↷

Ports race to cut emissions as global trade faces new disruptions
La Autoridad Portuaria de Santander impulsa la construcción de nuevas dependencias de la USECIC para reforzar la seguridad en el recinto portuario
“Que lleguen más barcos”: el alcalde de Santa Cruz de Tenerife pide impulsar el turismo de cruceros
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Los desafíos socioeconómicos actuales que enfrentan al sector pesquero en Europa requieren de un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias, así como las de las comunidades pesqueras. La diversificación de la pesca y la acuicultura se sugiere entre las acciones para preservar una Economía Azul Sostenible en el Mediterráneo, con desafíos sociales, culturales y económicos, dice el Mecanismo de Asistencia de la Iniciativa WestMED en España, que añade: “Es fundamental desarrollar actividades económicas complementarias a la pesca y la acuicultura y crear nuevas oportunidades de negocio (y fuentes de ingresos complementarias para los operadores)”.

Ejemplos de la diversificación en la actividad económica de la pesca y la acuicultura incluyen turismo y excursiones en barco, exhibiciones de actividades pesqueras tradicionales, visitas a granjas de acuicultura u otras actividades recreativas.

La diversificación de la economía de las áreas de pesca, a través de estrategias elaboradas y representadas en los Grupos de Acción Local de Pesca (GALPS), puede ayudar a diversificar economías locales y crear nuevas oportunidades para las comunidades pesqueras, añade la Iniciativa WestMED en España.

TAGGED:acuiculturaClúster Marítimo-Marino de AndalucíaCMMAeconomía azulEU in My CountryWestMED
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Tarragona recibe la escala inaugural del Snow Flower, el nuevo referente en el transporte sostenible de fruta
Santander, primer puerto en incorporarse a Green Marine Europe para reforzar su desempeño ambiental
Navegar bajo amenaza: el costo humano del conflicto en el Golfo
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?