Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CanariasPuertos de Las Palmas

Las Palmas conoce el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad de Almería

infopuertos
Última actualización: 05-18-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 18, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La confluencia de los espacios urbanos y portuarios, y sus múltiples desarrollos posibles, ha sido objeto de debate en la ‘Jornada RETE. Actuaciones puerto-ciudad en el Puerto de Almería’. Una cita que pone en valor la “importancia crucial” de gestionar adecuadamente los espacios cercanos a los núcleos urbanos.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) se ha sumado a esta iniciativa de la Autoridad Portuaria de Almería, que también ha contado con la participación de presidentes y presidentas de otras autoridades portuarias del sistema estatal de interés general como Málaga, Cartagena, Cádiz y Melilla.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca la iniciativa de su homólogo almeriense, Jesús Caicedo, que “ayuda a resituar” la actividad portuaria en mayor sintonía con las necesidades sociales de esparcimiento y los nuevos valores de sostenibilidad ambiental y mejor calidad de vida.

de interés ↷

El Puerto de Almería avanza hacia las cero emisiones con digitalización, energías renovables y electrificación de muelles
Marín busca una sede definitiva para el Museo do Mar en coordinación con Concello y Puerto
El Puerto de Santander invierte 826.300 euros en la renovación del vial sur del polígono de Actimarsa
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

“Este interesante foro liderado por Almería pone de manifiesto la tendencia de los grandes puertos a acercarse a la ciudadanía y compartir espacios de convivencia”, explica Luis Ibarra.

“Hemos hecho intervenciones muy importantes en Arrecife y Puerto del Rosario, y ahora toca hacer un esfuerzo en el ámbito Puerto-Ciudad de Las Palmas”.

Además del proyecto Puerto-Ciudad de Almería, otras autoridades portuarias han expuesto sus experiencias. En todos los casos, prima la recuperación de espacios portuarios poco eficientes para la operativa -debido al crecimiento de las instalaciones hacia otros espacios- y su reutilización como espacios urbanos públicos.

Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Valenciaport analiza cómo avanzar hacia la autosuficiencia energética en los puertos
La alianza COSCO-PTP proyecta convertir Port Tarragona en un gran nodo logístico entre Europa, Asia y América
Puertos del Estado muestra en el SIL 2026 el liderazgo del sistema portuario en digitalización y sostenibilidad
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?