En un paso significativo hacia la aceleración de las innovaciones en energías renovables, el proveedor danés de tecnología Floating Power Plant (FPP) anuncia con orgullo la formación de un Consejo Asesor de alto nivel para su proyecto insignia SEAWORTHY.
Esta innovadora iniciativa, que se desarrolla en las Islas Canarias, está llamada a revolucionar las energías renovables en alta mar, integrando turbinas eólicas flotantes, componentes de producción de hidrógeno y tecnología undimotriz.
El Consejo Asesor refleja un compromiso unificado para impulsar soluciones energéticas sostenibles a escala mundial y cuenta con una impresionante lista de pesos pesados de la industria, actores clave en el sector de las energías renovables, entre los que se incluyen: Air Liquide, Capital Energy, Island Innovation, TechnipFMC, y 3 miembros confidenciales de la comunidad de desarrollo de proyectos y grandes empresas energéticas.
El objetivo principal de este Consejo es ofrecer la visión de expertos, casos prácticos de uso y requisitos esenciales que guiarán el proyecto SEAWORTHY hacia el éxito.
Anders Køhler, Consejero Delegado de Floating Power Plant, destaca el amplio impacto del proyecto: «La formación de este Consejo Asesor no es sólo un hito para FPP, sino un salto adelante para todo el sector de las energías renovables en alta mar. Al aunar nuestros conocimientos y recursos colectivos, pretendemos impulsar la innovación y compartir aprendizajes, experiencias y datos valiosos no sólo dentro de nuestra organización, sino en todo el Consejo Asesor.»
Hugo Díaz – Director de Desarrollo de Proyectos Offshore de Capital Energy afirma: «SEAWORTHY destaca como una tecnología prometedora para alcanzar los objetivos de sostenibilidad marcados por la Comisión Europea. Es nuestro deber como promotores de energías renovables estar al día de los últimos conceptos y buscar activamente nuevas formas de introducir energías limpias en nuestro sistema eléctrico. Es un placer para nosotros formar parte de este proyecto y aprender más sobre su desarrollo».
James Ellsmoor, Consejero Delegado de Island Innovation, destacó el potencial para las comunidades insulares: «Island Innovation está encantada de apoyar proyectos de economía azul en el sector de la energía marina que pueden respaldar economías sanas para las regiones insulares. La iniciativa SEAWORTHY ofrece una oportunidad apasionante para demostrar el potencial del océano reuniendo múltiples soluciones de energía marina para avanzar en diversas tecnologías y mostrar su potencial combinado.»
El proyecto SEAWORTHY, cofinanciado por el Fondo de Innovación de la UE, es un testimonio del poder de la colaboración en el fomento de avances en materia de energías sostenibles. El principal beneficiario y coordinador del proyecto es Floating Power Plant Canarias SLU, con sede en España. Además, Floating Power Plant A/S, con sede en Dinamarca, es un beneficiario importante que contribuye al éxito del proyecto.
El proyecto ya ha acaparado una gran atención, al recibir una importante subvención de 26 millones de euros del Fondo de Innovación de la Comisión Europea. Esta financiación subraya el potencial del proyecto para influir en el futuro de las energías renovables y las tecnologías marinas.
Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y opiniones expresados son exclusivamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) a través del Fondo de Innovación de la UE. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.