El MITMA ha dado carácter oficial a la Resolución de 15 de diciembre de 2021 de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por la que se publica el Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, para la realización de prácticas de los alumnos de grado y de posgrado.
El organismo público Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife determinará en qué instalaciones dependientes del organismo se llevarán a cabo las prácticas, en función de los grados que hayan, o estén realizando para así hacer la distribución de tareas. La universidad madrileña se encargará de velar que los estudiantes que soliciten las prácticas en el marco de las convocatorias realizadas al efecto cumplan los requisitos formativos y/o de titulación fijados en las bases de las mismas. Asimismo, gestionará todos los aspectos formales de las convocatorias de las prácticas objeto del presente convenio, de acuerdo con su normativa y procedimientos, conforme a los principios de publicidad, objetividad y concurrencia.
El organismo público Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, decidirá el número de estudiantes que realizarán las prácticas en cada convocatoria de acuerdo con las circunstancias de las representaciones y de las unidades y realizará la selección de los alumnos, que oportunamente comunicará a la Universidad, de acuerdo con el procedimiento fijado en las convocatorias.
Se abre así un nuevo capítulo de colaboración para lo que es dar a conocer el futuro y nicho laboral y profesional de los puertos entre la población estudiantil y que vean que los puertos son también centros de muy variada y potente actividad profesional y comercial.